Luis piensa en Villa, Xabi Alonso y Sergio Ramos para Bratislava

Clasificación Mundial 2006 | Eslovaquia - España

Luis piensa en Villa, Xabi Alonso y Sergio Ramos para Bratislava

Luis piensa en Villa, Xabi Alonso y Sergio Ramos para Bratislava

CARLOS MARTÍNEZ

L. García sufre una talalgia y Xavi y Raúl molestias.

El día después de la goleada a Eslovaquia dejó nuevas reflexiones de Aragonés, que medita realizar cambios en función del choque áspero, físico y de menor control del balón que espera sobre un campo helado en Bratislava, y también porque hay jugadores con secuelas físicas tras el partido. Luis García, el héroe del Calderón, está con problemas porque sufre una talalgia (molestias en su talón izquierdo); Xavi una contusión leve en una rodilla; Raúl un golpe en el gemelo no muy preocupante y Xabi Alonso una fascitis plantar. Si el medio centro del Liverpool se recupera cogerá el sitio de Albelda (baja por tarjetas), Villa el del héroe del sábado, y el Sabio busca hueco para ir metiendo a Sergio Ramos.

La gran incógnita será comprobar si Luis le encuentra sitio al madridista... en el medio campo. Le sigue viendo como lateral derecho, aunque Míchel Salgado seguirá de '2' titular porque el respeto se lo gana a pulso con su rendimiento partido a partido. Villa, rápido a la contra, desempeñaría las mismas funciones que Luis García, partiendo desde la derecha en diagonales hacia dentro.

Más allá de estas conjeturas, el seleccionador insistió ayer en que "he visto momentos de juego tan buenos o más contra Serbia o Inglaterra, aunque hubo menos acierto ante el gol, y también hay que seguir corrigiendo cosas, no cometer errores que nos siguen costando goles". Descarta Luis que el equipo vaya a salir relajado en Bratislava ("quiero ganar también allí porque si España juega al 100% puede hacerlo en cualquier campo"), y tampoco entra al trapo del arbitraje: "No me pareció un arbitraje escandaloso como ha dicho Galis".

El técnico valoró sobre todo "el movimiento sin balón de los jugadores, lo que no es muy habitual en el fútbol español", destacó la "personalidad del equipo" y acabó con su autocrítica ya habitual: "Hay que madurar todavía mucho más".