Javi Navarro: "Ya he tenido bastantes líos con mis historias"

Primera | Sevilla

Javi Navarro: "Ya he tenido bastantes líos con mis historias"

Javi Navarro: "Ya he tenido bastantes líos con mis historias"

ÁLVARO RIVERO

"No me paro a analizar el equipo del Betis, sino que analizo el mío y vemos qué se puede mejorar"

El defensa del Sevilla Javi Navarro dejó claro que no va a entrar en polémica con el Betis, cuyo entrenador, Lorenzo Serra Ferrer, recordó el centenariazo que le han dado los béticos a su eterno rival tras ganar la Copa y entrar en Liga de Campeones en la pasada campaña.

De hecho, Serra y su homólogo sevillista, Juande Ramos, cruzaron dardos, ya que el preparador blanquirrojo, que ya dirigió al Betis hace algunos años, aseguró que por fin tenía la oportunidad de "entrenar a un equipo grande".

Así las cosas, Javi Navarro eludió, en primer lugar, pronunciarse acerca de lo dicho por Serra. "Ni entro, ni me importa lo que digan ni me va a preocupar ahora ni nunca", dijo el zaguero, que tampoco entró al trapo cuando se le recordaron las palabras de Juande.

"Sabéis -dijo a los periodistas- que a mí no me gustan ese tipo de cosas. Ya he tenido bastantes líos con mis historias", explicó Javi Navarro, que considera que los aficionados sabrán también valorar en su justa medida cada declaración que se produzca".

Sea como sea, el Betis llegará al derbi del próximo 19 de noviembre con siete puntos menos que el Sevilla y con numerosos lesionados. Sin embargo, Javi Navarro no cree que el equipo, a priori, más débil sea el que al final suele llevarse los derbis.

"En estos partidos la concentración es máxima y los dos equipos están igual de concentrados, porque son partidos totalmente diferentes. Yo no me paro a analizar el equipo del Betis, sino que analizo el mío y vemos qué se puede mejorar. En el Betis no me fijo en absolutamente nada, sólo en concentrarme y saber que es un partido absolutamente diferente e importante para todos", opinó.

Pero a nadie se le oculta que la ausencia de Oliveira resta mucho potencial a los béticos. Javi Navarro tampoco concede importancia a este hecho. "Ha tenido la mala suerte de no estar y deseo que se recupere. Me da igual que juegue uno u otro. Vuelvo a decir que sólo pienso en el Sevilla", insistió el central que sabe que cualquier delantero puede marcar goles. "Viene el que en teoría no creías que te iba a hacer daño y te lo hace", advirtió.

En lo meramente personal, su choque con otro jugador polémico, el ariete verdiblanco Dani, le dará más morbo si cabe al derbi. Javi Navarro se lo toma con filosofía. "Normal, la fama es la fama y de ahí a los hechos hay mucho. En ese sentido puedo decir que mi forma de jugar será exactamente igual, que en cualquiera de los anteriores partidos, porque siempre intento dar el máximo. No voy a cambiar ni a hacer nada diferente", recalcó.

No es menos cierto que el Sevilla, equipo menos goleado de Primera, se está mostrando como un equipo muy difícil de batir, Javi Navarro indicó que se trata de un mérito achacable al bloque.

"La defensa está bien cuando el equipo está bien. Ahora se está hablando mucho de la parte de atrás, que no es sólo la defensa sino el centro del campo y la gente de arriba, que están trabajando bien a la hora de recuperar pelotas. Sin la gente de adelante sería imposible defender", aseguró.

A principio de temporada se comentaba que el rendimiento de Navarro había bajado debido a su edad, aunque hoy el valenciano recordó que en los primeros partidos de Liga acababa de salir de una lesión. "No soy un futbolista que pueda suplir la condición física con la técnica y el físico no se coge con un día o dos. Intento no hacer caso a esas palabras y seguir trabajando".

El levantino tampoco se siente en su mejor momento, aunque, añadió, está bien "porque el equipo está bien". En resumen, Javi Navarro nunca ha dudado de que el Sevilla, con el que le resta un año de contrato, le ofrecerá la renovación.

"He dado un rendimiento bastante positivo, en mis cinco años aquí, y en ningún momento he dudado de eso ni me han hecho dudar. Tampoco pido mucho y con estar a gusto me vale", manifestó.

Confía en los delanteros

Otro asunto es el de los enormes problemas que tiene el Sevilla para marcar. Navarro estima que los delanteros nervionenses acabarán por acertar. "Estamos hablando de falta de gol ahora y hace tres días (en UEFA) metimos tres, por lo que yo tampoco hablaría de falta de gol".

Mientras tanto, el Sevilla se concentrará a partir del próximo martes en Ronda (Málaga) para preparar el derbi. Navarro acata esta decisión de Juande: "Aquí estamos todos para trabajar y si hay que concentrarse y el cuerpo técnico lo cree conveniente, adelante. Seguro de que de esta manera la gente se conciencia más. Si puede aportar algo bienvenida sea y sino no, no pasa nada porque todos estamos dedicados cien por cien a esto", espetó.

Por último, se le destacó al futbolista lo diferente que resulta la enorme motivación que Caparrós le daba a sus hombres en los derbis, con la manera más calmada de ser que tiene Juande Ramos, aunque Javi Navarro sabe que, de todos modos, en la calle este partido ya se vive con intensidad. "Cada uno tiene su forma de ver el fútbol y de aislarte de medios de comunicación y demás. Puede ayudarte a estar concentrado en tu trabajo", concluyó.

Problemas menores en la enfermería

En cuanto al parte de enfermería del Sevilla, éste apenas registra novedades de importancia, ya que el propio Javi Navarro y el delantero Kanouté se retiraron hoy antes de finalizar el entrenamiento por sendas sobrecargas sin mayor trascendencia.

Igualmente el centrocampista Martí no entrenó con el resto de sus compañeros, por precaución, y se limitó a trabajar en el gimnasio, debido a un golpe que arrastra, pero que tampoco parece que le vaya a hacer perderse el derbi.