Orbaiz: "Estamos últimos y hay que trabajar"

Primera | Athletic

Orbaiz: "Estamos últimos y hay que trabajar"

Orbaiz se mostró consciente de la gravedad de la situación en la que está el Athletic, pero dio tanta importancia a las "sensaciones" que da el equipo rojiblanco como a la propia clasificación.

El jugador del Athletic Club Pablo Orbaiz dijo hoy que para él "el análisis" de la situación en la que se encuentra su equipo, colista seguro tras acabar esta jornada, es "muy simple: el equipo está último y la única solución es más trabajo".

"Hay que trabajar y concentrarse en mejorar las cosas que no hacemos bien. No hay más secretos", consideró el jugador navarro, una de la voces más representativas de la plantilla rojiblanca. Orbaiz explicó que en el partido de ayer el equipo bilbaíno "se vació en el campo" tras realizar un gran esfuerzo físico. "En la primera parte los problemas que había los solucionábamos corriendo, pero en el segundo tiempo el físico no acompañó", reconoció.

Cuando se le cuestionó sobre la manera de evitar tener que hacer un despliegue tan importante, el centrocampista admitió que, aunque "cada uno tendrá una solución diferente", quizás sea "colocarse mejor" sobre el terreno de juego "o, en casa, tener más el balón".

"En la clasificación te ves el último y la situación es muy complicada, pero lo que más preocupa son las sensaciones a estas alturas de temporada. Si el equipo coge buenas sensaciones y saca un par de resultados, sobre todo en casa, que es la clave, sería muy importante" apuntó. Con respecto al estado de ánimo de su entrenador, José Luis Mendilibar, Orbaiz dijo que "hoy estaba como todos los días, tranquilo".

El medio centro navarro, por otro lado, desveló que la plantilla rojiblanca está "muy agradecida" a los aficionados por el apoyo recibido ayer y lamentó "no poder brindarles una victoria y agradecerles ese esfuerzo".