"Si no está Ronaldo, será Raúl; son impresionantes"

Alberto Rivera

"Si no está Ronaldo, será Raúl; son impresionantes"

"Si no está Ronaldo, será Raúl; son impresionantes"

morenatti

Debutó con 17 años en Primera (10-06-1995) vistiendo la camiseta del Real Madrid. Hoy será el encargado de llevar la manija del Betis y espera demostrar todo su potencial.

Y llega el Real Madrid...

Hace mucho tiempo que salí de allí, pero, como a cualquier profesional, siempre me gusta jugar ante el Madrid. Además, en esta ocasión nos tenemos que quedar con los tres puntos sí o sí.

Diez de junio de 1995, Celta-Real Madrid en Balaídos. ¿Qué se le viene a la mente?

Es una fecha que recordaré para siempre, porque fue el día que yo debuté en Primera División con el Real Madrid. Salió todo muy bien e incluso logré hacer un gol.

¿Qué le ocurrió a Rivera para tardar de consolidarse en Primera División?

Quizás salí demasiado joven. En esa época me faltaba la experiencia que tengo ahora. Los años te hacen madurar y ver las cosas de otra manera.

¿El Betis puede ser el club donde Rivera se enganche de nuevo a la élite del fútbol?

Nunca se sabe, esperemos que sí. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible y ahora he tenido la fortuna de que el Betis confíe en mí. Para un futbolista es muy importante estar en uno de los grandes equipos de España.

Su mentor fue Valdano. ¿Qué importancia tiene en su carrera deportiva?

Es un entrenador que en su momento apostó por una serie de chavales y eso era muy difícil de hacer en aquella época. Demostró que dándole confianza a la gente joven, ésta responde.

De los entrenadores que ha tenido, ¿con cuál se quedaría?

Con todos se tienen experiencias, pero al que destacaría y con el que di un salto en mi carrera y aprendí muchísimo es Manolo Preciado. Si hoy estoy aquí en parte es por él.

Hablando del encuentro, ¿le preocupa que el Madrid venga herido después de dos derrotas consecutivas?

El Madrid siempre es un rival muy peligroso, porque tiene la obligación de ganar cada partido. A nosotros nos tiene que dar igual y, con el apoyo de la afición, conseguir los tres puntos.

Pero es un alivio que no venga un crack como Ronaldo...

Que falten los mejores... A nosotros nos daría igual que viniese, porque si no es Ronaldo será Raúl. El Madrid tiene una calidad impresionante.

Y mira el árbitro...

Creo que no lleva a ningún lado, porque todo el mundo ve lo que está ocurriendo este año. Hay que darle una solución, porque no puede ser que a estas alturas todo el mundo esté descontento. No pensamos mal de ellos, pero si reconocieran sus errores no pasaría nada.