César vuelve tras nueve meses

César vuelve tras nueve meses

El amistoso de esta tarde será especial para César Jiménez, quien volverá a la titularidad en el Real Zaragoza nueve meses después de que Luis Figo, precisamente frente al Madrid y en el Bernabéu, le rompiera la rodilla el pasado 16 de enero. El abulense jugaba ese día su primer partido como titular en una temporada en la que no había tenido oportunidades, y sólo duro 20 minutos: se fue en camilla, con el menisco y el ligamento cruzado anterior hecho trizas. Un largo camino que acaba hoy.

La presencia del defensa agrega interés a un partido en el que no podrán estar los internacionales de ninguno de los dos equipos. En el Zaragoza faltarán Gaby Milito, Ponzio y Alberto Zapater. Y ayer se produjo la baja de Agustín Aranzábal, quien sufre una contractura en el gemelo de su pierna derecha. Víctor también estará pendiente de la evolución de Cuartero, con pequeñas molestias. Si el capitán no estuviera en condiciones, entonces Chus Herrero ocuparía el puesto de lateral derecho.

El técnico no dio convocatoria ayer y, de hecho, el Zaragoza volverá a entrenarse esta mañana en el estadio de La Romareda (10.00), horas antes del partido. Salvo en el caso de Chus o de Gotor, no es probable que se siente en el banquillo ningún otro futbolista del Zaragoza B. Después de la sesión preparatoria, los jugadores acudirán al stand que Telefónica ha dispuesto estos días en la plaza de San Francisco, y allí el equipo realizará una ofrenda de flores virtual a la Virgen del Pilar.