"Necesito jugar ya los noventa minutos"

Jonathan Woodgate

"Necesito jugar ya los noventa minutos"

"Necesito jugar ya los noventa minutos"

Hoy, todas las miradas estarán puestas en Woodgate. El inglés jugará completo el partido amistoso que disputa esta tarde el Madrid (sin sus internacionales), en Zaragoza, el XXXV Torneo Internacional Carlos Lapetra, en el que se homenajea al mítico futbolista del equipo maño. El central está muy ilusionado ante esta cita: "Este encuentro será una nueva oportunidad para mí".

¿Cómo se encuentra?

Me siento bien, sin problemas. Estoy perfectamente. No me duele y no tengo miedos. Estoy tranquilo porque sé que me siento fuerte. Yo estoy preparado para jugar y creo que me llegará el momento. Hoy (por ayer) el cuerpo técnico se ha interesado por mi condición física. Me han animado mucho para que siga entrenándome bien y que juegue.

¿Jugará en Zaragoza?

Sí, espero jugar. Lo he pedido porque la verdad es que sería muy bueno para mí. Me siento al cien por cien y en condiciones de jugar. Puedo disputar 90 minutos y, es más, necesito jugarlos ya. Por eso, partidos como éste son importantes para futbolistas como yo. El encuentro de Zaragoza será para mí una nueva oportunidad.

¿Espera estar en el derby?

No lo sé... No me puedo quejar de lo que estoy jugando. Hay que ir poco a poco. En mi primer partido era de esperar que no saliese todo como yo quería que fuera. Pero hay que seguir trabajando para conseguir jugar más.

El sábado se verá un nuevo duelo Fernando Torres-Ronaldo. ¿Quién es mejor?

Tanto Ronaldo como Fernando Torres son futbolistas fabulosos. Pero no se trata de un partido entre dos jugadores, sino entre dos equipos. Seguro que tendremos que afrontar un encuentro complicado. Estos derbys, tanto aquí como en Inglaterra, siempre son especiales. Y jugarlos debe ser una cosa increíble.

¿Usted qué opina de las celebraciones que hacen los brasileños tras sus goles?

Para mí carece de importancia cómo celebren las cosas mientras sigan haciendo goles. Si yo marco un gol algún día, que espero que así sea, se lo dedicaré al público, por todo lo que me ha apoyado.

¿Qué opina de los arbitrajes? ¿Son muy diferentes en España a los que vivió en Inglaterra?

Yo creo que son iguales...

¿Pero de buenos o de malos?

(Risas). De buenos, de buenos... Por ejemplo, el partido de Inglaterra fue muy duro para el árbitro, pero no se les puede culpar siempre a ellos. El fútbol es muy complicado en competiciones como nuestra Liga o la Premier.

¿Qué le parecen las críticas que ha recibido su selección?

Lo más importante es que nos hemos clasificado para el Mundial y eso es bueno. Cuando se juega bien, hay buenas críticas. Si lo haces mal, hablan mal de ti. Es así. A nosotros lo que nos importaba era la clasificación y ya se ha logrado. David Beckham es un gran jugador y se notará su baja en el partido contra Polonia, pero ahora es el momento de ver a los que pueden sustituirle.

¿Espera la llamada de su seleccionador?

Yo soy jugador del Real Madrid en primer lugar. Pero si me llamaran para jugar con la selección sería perfecto. Si no ocurre así, pues no pasa nada.