"Bruselas marcará un antes y un después"

Fernando Torres

"Bruselas marcará un antes y un después"

"Bruselas marcará un antes y un después"

El tercer gol lo marcó Torres el día después de los dos a Bélgica y de su noche de gloria en Bruselas, con un discurso sensato y nada ventajista y aceptando críticas.

Esos dos goles han llegado en el momento procesal oportuno, Torres, para usted y para España.

Era el partido más importante para mí, para el equipo y para todos los españoles porque de perder podíamos quedarnos fuera del Mundial. Sí que llegaron los goles en el momento justo y eso me va a permitir estar más tranquilo y coger confianza.

Sea sincero, ¿lo ha pasado mal en estos últimos meses con la Selección?

La verdad es que me he quitado un gran peso de encima. No estaba jugando bien con la Selección, lejos de lo que lo estaba haciendo en mi club, y tenía ansiedad por marcar. Necesitaba un gol, han sido dos y me siento liberado y con más ganas que nunca por seguir ayudando al equipo y a mis compañeros con más goles.

Supongo que marcará con lápiz rojo esta fecha en el santoral de su carrera.

Estoy seguro de que habrá un antes y un después de este partido de Bruselas para mí.

Ha llegado a comentar que en el fútbol se pasa de héroe a villano, y viceversa, en un suspiro. ¿De verdad se ha sentido un villano, le han molestado tanto las críticas?

Es una forma de hablar, pero no me he sentido ofendido por las críticas y más cuando soy el primero que reconozco que no me estaban saliendo las cosas con la camiseta de España como yo quería. En todas las cosas, y también con las críticas, hay que intentar ver lo positivo porque algunas pueden ayudarte a mejorar y a no caer en errores que puedes estar cometiendo. Lo que sí espero es que a partir de ahora sean mejores porque será que las cosas me siguen saliendo a mí y a la Selección, que al final es lo que importa.

Se quejó de falta de confianza de Luis cuando le cambió en el Calderón ante Serbia, pero el técnico le ha puesto ya once veces de titular con España y en Bruselas sacó a dos delanteros y a usted le mantuvo en el campo.

Hasta que no sale el cartel con el número no te ves fuera, todos queremos jugar los 90 minutos, pero el míster decide. Y cuando salen dos delanteros y te mantienen en el campo, eso quiere decir que el seleccionador confía en tí y que esa confianza salió bien.

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando marcó su primer gol, lo gritó con rabia y se fue a dedicarlo a los emigrantes?

Lo primero, que borraba esos otros partidos en los que el balón no ha querido entrar, y quise dedicárselo a los aficionados españoles y también a mis compañeros, que han estado conmigo en los malos momentos; desde el capitán Raúl, a Sergio Ramos porque me dijo que iba a marcar; y a Reyes, que fue el mejor del equipo cuando salió, con el que me entiendo desde los 15 años en las categorías inferiores y al que no me quedará más remedio que invitar a comer.

La gloria personal lo que no borra es la mala imagen de España en el primer tiempo y el enfado monumental de Luis.

Sabemos que una Selección como la nuestra no se puede dar el lujo de estar mal más de media hora ante otra como Bélgica y habrá que aprender de los errores para evitarlos frente a adversarios mucho más poderosos.

Rivales más fuertes alguno de los cuales nos puede caer en la repesca.

Yo aún espero golear a San Marino y que Serbia tropiece en casa con Bosnia, que también se juega estar en el Mundial. Pero si vamos a la repesca lo haremos con la confianza de saber que haciendo las cosas bien podemos ganarle a cualquiera.

Pero su colega Kezman no perdona, está en racha.

Lleva tiempo que las enchufa todas, sí, aunque espero que el miércoles no lo haga y se guarde goles para el derby...

Antonio Tapia le ha atacado con dureza tras su celebración del gol en Málaga...

Me han sorprendido sus palabras viniendo de gente del fútbol como él, pero no es algo que me preocupe, cada uno es libre de expresar su opinión y yo no tengo nada que decirle.