Reyes: "Es peligroso pensar en hacer cinco goles rápido"

Clasificación Mundial 2006 | Selección

Reyes: "Es peligroso pensar en hacer cinco goles rápido"

Reyes: "Es peligroso pensar en hacer cinco goles rápido"

CARLOS MARTÍNEZ

"No sé que es más difícil si hacer los cinco tantos o el empate, confiamos en nosotros y podemos hacer cinco goles, pero desconfiamos más del Serbia-Bosnia. Sin embargo, es peligroso pensar en hacer los cinco goles rápidos. Hay que ir poco a poco y no hay que volverse locos".

El internacional español del Arsenal, José Antonio Reyes, confía en que el equipo no se vuelva "loco" a la hora de atacar la portería de San Marino, donde se necesitan marcar al menos cinco goles para, en caso de empate entre Serbia y Bosnia, ser primeros.

Reyes, cuya salida provocó la reacción española ante Bélgica, prefiere no pensar en si el miércoles saldrá de inicio. "No se sabe nada, pero estoy con confianza para jugar, la decisión es del míster, pero si fuera por mí claro que jugaba", comentó.

"Me sentí cómodo, estaba bien y con ánimos, así salen las cosas bien en el campo. No era reivindicarme, traté de jugar bien para que el entrenador cuente conmigo. El míster no estuvo contando conmigo, pero sabía que si hacía las cosas bien en mi equipo podría volver. Ahora contó conmigo y en el campo he dado lo que tengo que dar", señaló sobre su actuación, después de dar las dos asistencias de gol a Fernando Torres.

Respecto a cómo vio el choque desde el banquillo, el del Arsenal comentó que "se vio un poco mal". "Hay que saber que Bélgica jugaba en casa y necesitaba la victoria. España supo mantener la portería a cero y cuando cogió el ritmo de partido, se vio a la España de verdad", explicó.

Ramos ilusionado

Por su parte, Sergio Ramos prefiere no decirlo en público, pero es consciente de que el miércoles saldrá de inicio en el once de España, supliendo la baja por sanción de Michel Salgado.

"Estoy ilusionado, sobre todo por lo que nos jugamos. Salir de titular es el sueño de un jugador que va a defender los colores de tu país y ahora confiamos en sumar la victoria. Supuestamente soy yo el recambio de Michel, pero hasta que no dé la alineación no diré que estoy en el once", aseguró.

El lateral madridista, sin embargo, apela a mejorar para no pasar apuros ante la débil San Marino. "Tenemos que aprender de todo y limar los fallos para que no vuelvan a ocurrir. Nos sirve de experiencia y trataremos de ganar para dar una alegría a la afición", apuntó.

Por otro lado, prefirió no hacer de 'brujo', después de haber predicho a Torres que iba a marcar en Bruselas. "De momento no, se lo diré de nuevo y si los mete él, será una alegría y si lo hace otro, también. Lo importante es que gane el equipo. Le di la suerte, tuve una intuición y se lo dije. Nos dio una victoria que nos hacía mucha falta", comentó.

El mayor número de goles

Por su parte, el 'pichichi' de la Liga española, David Villa, reconoció que no está soñando con los goles que va a marcar en San Marino, porque lo importante es la victoria y alcanzar la cifra de tantos necesaria, independientemente de quién los consiga.

"Lo importante es ganar, hacerlo por un mayor número de goles, mínimo cinco, para que nos valga el empate de Serbia. Tenemos que ir poco a poco, no querer hacer el quinto gol antes del primero", precisó.

El 'guaje' no quiere que la selección se acelere en busca de la 'manita'. "Queremos hacer cinco que es el número que nos vale en el caso de empate, pero hay que ir paso a paso, pasando los minutos, hace goles y aprovechar las ocasiones de las que dispongamos", recalcó, al tiempo que deseó "hacer cuatro, pero lo importante es ganar y hacer los cinco tantos".

Villa, que no salió de inicio ante Bélgica, confía en tener una oportunidad ante San Marino. "Vengo a aportar trabajo, lo que hago en mi equipo, me gusta estar cerca del gol, que es por lo que se me trae aquí y confía en mi", explicó.

Por último, ni se mostró a favor ni en contra de que Aragonés disponga a tres delanteros para mejorar el ataque español. "No se sabe si es bueno o malo. Cuando quieres hacer un partido ofensivo lo más normal es poner muchos, pero los sistemas quienes lo hacen buenos son los futbolistas que entran en el campo", comentó.