Laporta alega que Messi está sufriendo un acoso

Primera | Barcelona

Laporta alega que Messi está sufriendo un acoso

Laporta alega que Messi está sufriendo un acoso

Para la Federación, este caso "no tiene más recorrido".

El caso Messi, culebrón post-veraniego que amenaza con durar todavía un buen rato, escribió ayer un nuevo capítulo. Menos de 24 horas después de que el Comité de Competición trasladase a la directiva del Barcelona la denuncia del Deportivo y le diese un plazo de diez días para presentar alegaciones, el club catalán remitió el pliego a la Federación.

La celeridad, según su presidente, Joan Laporta, se debe a que "lo tenemos muy claro y estamos muy tranquilos", en referencia a las garantías que supuestamente ha recibido de parte de los altos cargos federativos de que el hispano-argentino Lionel Messi podrá jugar el próximo partido y los subsiguientes sin temor a impugnaciones de ningún tipo.

Desde Madrid.

Laporta no se quedó en eso. Sin precisar nombres ni ofrecer ningún otro dato, el presidente del Barça denunció que "medios de Madrid" y "desde determinados entornos mediáticos, muy cercanos a determinados intereses, están intentando crear un estado de opinión de acoso a Messi para impedir que juegue". Laporta advirtió que, si prosperan las impugnaciones, el Barça "actuará en consecuencia", aunque aún no se ha planteado si emprendería alguna acción "extrajurídica".

La Federación, a través de su portavoz, Jorge Carretero, aseguró que el caso Messi "se debatió" en la reunión que ayer mantuvo su junta directiva, informa Isabel Roldán. La RFEF considera que el asunto "no tiene más recorrido" porque Messi "es español, tiene licencia de juvenil y puede jugar".

Giovani quiere ser español ya

La nueva esperanza de la cantera del Barcelona, como Lionel Messi, tampoco nació en Cataluña. Se llama Giovani dos Santos, es mexicano de padres brasileños y acaba de ganar el Mundial Sub-17 con la selección de su país natal. Considerado una de las sensaciones de ese torneo, el chico ha confesado haber recibido ya algunas ofertas de otros clubes, por lo que la directiva del Barça no tardará en atarlo con un buen contrato, pese a que aún juega en el Juvenil B del club. Giovani, enterado de los problemas de Messi, quiere darse prisa para ser español. En declaraciones al diario portugués Record ha dicho que hará "todo lo necesario para que no pase lo mismo que con Messi".