Laudrup mide al Espanyol e Iván Campo, al Sevilla

Copa UEFA | Sorteo

Laudrup mide al Espanyol e Iván Campo, al Sevilla

Laudrup mide al Espanyol e Iván Campo, al Sevilla

Grupos-trampa para ambos equipos en la liguilla UEFA. El Espanyol se las verá con Del Neri; el Sevilla repite en el frío de Rusia.

Sólo el primer bombo fue benévolo con el Sevilla y Espanyol en el sorteo de la liguilla UEFA que se realizó ayer en Nyon. El Lokomotiv ruso (cuyo partido contra los de Lotina se adelanta un día, al 19 de octubre) y el Besiktas turco serán los cabezas de serie del grupo B (pericos) y H (nervionenses), que evitan de esta forma a cocos del calibre del Mónaco, el Roma y el Hertha de Berlín.

Sevilla y Espanyol aparecían en el segundo bombo, y a partir del tercero se les acabó la suerte. Los de Juande Ramos viajarán al Reebok Stadium para encontrarse con un nuevo rico del fútbol inglés, el Bolton, que debuta este año en competición europea. Reforzado por el goleador mexicano Borgetti y el japonés italianizado Nakata, el conjunto del eterno Allardyce (14 años en el banquillo de los Wanderers) cuenta con la presencia del ex madridista Iván Campo, que abandonó la defensa para convertirse en el pivote referencia del equipo inglés. Eso será en la quinta y última jornada. Antes de verle los rizos a Campo, el Sevilla se enfrentará al campeón de Copa portugués, el Vitoria de Guimarâes, y a los rusos del Zenit de San Petersburgo, cuyo intenso frío ya sufrieron los sevillistas en la liguilla del año pasado. Volverá a haber nieve el 24 de noviembre, justo un año después.

Otro helado deja vu atravesará al Espanyol el 30 de noviembre, cuando viaje a Copenhague para medirse al Brondby de un ex culé y ex madridista, el gran Michael Laudrup. El ex fantasista danés dirige desde hace dos campañas al equipo más famoso de Dinamarca, y lo hace con buen fútbol y mucho éxito. El año pasado el Brondby logró el doblete en su país y se clasificó para la tercera ronda previa de la Champions. La mala suerte dejó al club amarillo fuera de una competición en la que sólo le faltó un gol para eliminar a otro clásico, el Ajax de Amsterdam.

Lotina también se encontrará con el italianísimo Palermo de Luigi Del Neri, un técnico ultra del catenaccio, y con el desconocido israelí Maccabi Petach, al que avala el peligroso crédito de haber eliminado al Partizan de Belgrado. En la UEFA tampoco hay pequeños.

Iván Campo: Jugador del Bolton

"El Sevilla juega muy bien al toque, y eso a los equipos ingleses no les gusta. Aunque el Bolton es distinto, porque hay jugadores de muchas nacionalidades distintas".

M. Á. Lotina: Entrenador del Espanyol

"Nos tocaron equipos atractivos para todos, pero tenemos la obligación de clasificarnos para la siguiente ronda. Respetamos a todo el mundo, pero sin miedo. Está bien jugar en Moscú en octubre".

Juande Ramos: Entrenador del Sevilla

"Tenemos un grupo complicado, pero el Sevilla no es inferior. Debemos ganar el primer partido para luego no ir a remolque. El Bolton es el equipo importante del grupo".