Joaquín no rota y... tiene que jugar como Oliveira

Primera | Betis

Joaquín no rota y... tiene que jugar como Oliveira

Joaquín no rota y... tiene que jugar como Oliveira

Al portuense siempre le han achacado sus críticos (que cada vez hablan menos) su irregularidad. Pues las estadísticas se encargan de desmentirlo todo. Juega siempre. Ya sea en Champions, Liga o torneo que se le ponga por delante. Y, además, es un fijo de Aragonés en la Selección.

Serra Ferrer ha impuesto este año las rotaciones. Es la moda de los equipos que disputan tres competiciones. Pero Joaquín juega siempre. El portuense, que incluso ha llegado a pedir en algún momento un descanso, ha disputado once de los 12 partidos oficiales que el Betis ha jugado en lo que llevamos de temporada. Y todos como titular.

Joaquín ya lleva 936 minutos sobre el césped de los 1.080 que el Betis ha competido. Sólo se ha perdido la vuelta de la Supercopa, cuando Serra concedió descanso a los que jugarían tres días más tarde en Mónaco. En el resto de encuentros, sólo ha sido sustituido tres veces: en la ida de la Champions ante el conjunto monegasco, ante Osasuna en el Ruiz de Lopera y en el descuento del encuentro de Bruselas. Y todo eso contando con los 71 partidos consecutivos que Joaquín lleva disputados en la Liga de los Ases. "Los profesionales debemos hablar sobre el campo y yo siempre estoy dispuesto para jugar", aseguró el crack de El Puerto.

Nueva posición. Pero Serra, además, le ha pedido un nuevo esfuerzo al portuense: la adaptación a la mediapunta. Es la manera que tiene el técnico de darle descanso, porque así le descarga de las labores defensivas de la banda. "Yo juego donde me pongan y siempre intentando hacer lo mejor para el equipo. Siempre he jugado por la derecha, pero ya el año pasado también lo hice por la izquierda. Me adapto a lo que necesite el equipo", afirma Joaquín. Y, para colmo, la última obligación que ha tenido que asumir el verdiblanco es hacer olvidar a Oliveira. O por lo menos que se note lo menos posible la baja del brasileño.

Serra ha dejado claro que este año no quiere sobrecargar a sus jugadores. Pero Joaquín es diferente y eso le hace ser titular en cualquier circunstancia. Para algo es la referencia de este Betis.

Ricardo Oliveira también es otro de los fijos

Si Joaquín es el que está siempre en las alineaciones, Ricardo Oliviera es otro que no se suele perder encuentro alguno. El brasileño ha disputado nueve encuentros de los 12 disputados por el Betis. Oliveira no estuvo en la ida de la previa de Champions (lesionado, aunque con el problema contractual de fondo), la vuelta de la Supercopa ante el Barcelona, y el encuentro del domingo en Anoeta por sanción. Está claro que Serra confía en el delantero brasileño, que el año pasado demostró su importancia para la zona de ataque verdiblanca.