NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las parejas más efectivas de la historia atlética

Actualizado a

Luis y Garate: los dos grandes mitos compartieron el pichichi en la 69-70

Gárate y Luis, según una encuesta realizada por el club el año del Centenario, dos de los tres mejores jugadores de la historia del Atlético junto a Adelardo, coincidieron desde 1966 hasta 1974. El vasco, un nueve maravilloso, fino, tremendamente hábil... Marcó 134 goles en el Atleti y fue pichichi de Primera tres años seguidos (69, 70 y 71). En la 69-70 compartió el título con Amancio y con su compañero Luis Aragonés, con 16 tantos cada uno. Lo del actual seleccionador es de órdago, porque, jugando casi siempre de 8, es el máximo goleador de la historia del club con 172 tantos.

Pruden y Campos: sumaron 49 goles camino del título

El Atlético venía de ser campeón y sólo fichó a Pruden para la Liga 40-41. El chaval marcó 33 goles y se renovó el título, pero recibió una oferta del club de su ciudad, el Salamanca, y se fue a acabar Medicina. A su lado, Campos (147 goles como atlético) hizo 16.

Hugo Sánchez y Cabrera: adiós con el pichichi y la copa del 85

Hugo se marchó al Madrid, sí, pero lo pudo hacer con la conciencia tranquila. En su última temporada atlética, la 84-85, logró el pichichi con 19 goles y la Copa, con un doblete en la final. Oscurecido por el mexicano, el argentino Cabrera marcó otros 14 tantos.

Rubén Cano y Leivinha: campeones en 1977 pese a la lesión del brasileño

Leivinha, un genio, llegó en el 75 y cerró su primera Liga con 18 goles. Un año después, el Atlético fichó a Rubén Cano para formar un tridente de lujo junto al brasileño y Ayala. El recién llegado respondió con 20 goles y el Ratón aportó 13 más. Leivinha, machacado por defensas y lesiones, sólo jugó quince partidos y aún así logró ocho tantos. Con semejante arsenal, el equipo de Aragonés ganó el título.

Penev y Simeone: doblete colectivo: cuatro con diez o más goles

El Atlético del doblete (95-96) representa como pocos el triunfo del equipo. Penev, en su única temporada como rojiblanco, fue su máximo goleador con 16 tantos. Tras él, un centrocampista llegador, Simeone (12 goles); un artista, Kiko (11) y un maestro a balón parado, Pantic (10). Cuatro jugadores en las dos cifras y un quinto, Caminero, un genio displicente, marcó otros 9. Un ataque de lujo.

Escudero y Molina: un ariete histórico y una sorpresa

Escudero es, con 152 tantos, el máximo goleador del Atlético en Liga. Desde 1945 a 1958 tuvo innumerables socios, algunos leyendas como Ben Barek, pero fue el menos conocido Molina quien más goles marcó a su lado: 17 en la 55-56, a sumar a sus 21.

Baltazar y Manolo: ambos fueron máximos goleadores

Baltazar y Manolo llegaron a la vez al Atlético, en la 88-89. El brasileño fue pichichi el primer año con 35 goles y marcó 18 el siguiente. Manolo fue un fiel escudero con 9 y 12. Cuando Baltazar se fue, el extremeño explotó y fue pichichi en la 91-92 con 27 goles.