Las selecciones dejan en cuadro al Madrid

Primera | Real Madrid

Las selecciones dejan en cuadro al Madrid

Luxa no podrá contar con 13 jugadores en 10 días

La nueva jornada internacional de clasificación para el Mundial de Alemania vuelve a provocar una diáspora en el Madrid. Luxemburgo no podrá contar con Raúl, Casillas, Sergio Ramos, Salgado, Beckham, Gravesen, Zidane, Pablo García, Diogo, Ronaldo, Roberto Carlos, Baptista y Robinho hasta el próximo 13 de octubre, sólo dos días antes del derby frente al Atlético.

Los jugadores suramericanos incluso podrían perderse el entrenamiento de ese día si fallan las conexiones áreas. Los cuatro brasileños, como suele ser habitual, volverán a completar una salvajada de kilómetros entre octubre y noviembre, entre partidos oficiales y amistosos ya que en noviembre se enfrentarán a Emiratos Árabes en Abu Dhabi.

El técnico brasileño sólo tendrá a sus órdenes a partir de hoy a Diego López, Mejía, Pavón, Helguera, Woodgate, Raúl Bravo y Guti. La temporada pasada el problema era algo menor porque, entre otras cuestiones, Zidane y Figo habían renunciado a jugar con sus respectivas selecciones.

A Luxemburgo le preocupa que los jugadores que se van pierden la rutina de sus entrenamientos y les exigen afrontar los dos encuentros como si se trataran de finales, por lo que suelen regresar con problemas físicos. Como último ejemplo, la lesión muscular de Zidane, que desde que se lesionó con Francia en Irlanda hace casi un mes, sólo ha jugado con el Madrid los 30 últimos minutos ante el Mallorca. Ayer volvió a concentrarse de nuevo con su país.

Otro motivo de inquietud del cuerpo técnico blanco es que el calendario ha deparado dos encuentros muy comprometidos para el Madrid tras las jornadas internacionales. El 16 de octubre el equipo madridista visitará el Manzanares y el 20 de noviembre, fecha de la siguiente jornada de los siguientes encuentros de las selecciones, recibe en el Bernabéu al Barcelona. Sus temores se confirmaron tras la anterior jornada internacional, ya que el Madrid cayó por 2-3 en casa ante el Celta.