Horacio Gómez insiste en la necesidad de un nuevo Balaídos

Primera | Celta

Horacio Gómez insiste en la necesidad de un nuevo Balaídos

El presidente del Celta, a pesar del buen inicio liguero, sigue creyendo que el objetivo del club debe ser sumar los puntos necesarios para obtener la permanencia.

Horacio Gómez, presidente del Celta de Vigo, manifestó hoy su "enorme satisfacción" por el arranque liguero del conjunto gallego y aprovechó la ocasión para reivindicar un mayor apoyo por parte de las instituciones para la construcción de un nuevo estadio o la reforma del actual.

"El arranque liguero me produce una enorme satisfacción, pero no es una sorpresa. Los resultados han sido merecidos, porque el equipo ha jugado muy bien, pero yo prefiero seguir hablando de permanencia, porque no puedo olvidar el último año -en el que el Celta militó en Segunda División-, porque lo pasé muy mal", señaló Gómez.

En este sentido, el máximo mandatario celeste afirmó que lo más gratificante es haber sumado ya un tercio de los hipotéticos cuarenta y cinco puntos necesarios para lograr la salvación. "Eso es lo que más ilusión me hace, porque lo primero es conseguir los cuarenta y cinco puntos. A lo mejor lo repito mucho, porque se ve que hay equipo para otras posibilidades, pero la Segunda es muy dura y ahora que se ha enderezado todo no quiero pensar que pueda haber una mínima posibilidad de descender", añadió el presidente.

En la larga gestión de Horacio Gómez al frente del Celta, donde lleva ya diez años como presidente, la mayor desilusión del mandatario ha sido, hasta el momento, la imposibilidad de construir un nuevo estadio, que sustituya al vetusto Balaídos, para lo que hoy volvió a pedir el apoyo de las instituciones. "Hay un proyecto encarrilado y sólido, pero tiene que haber también voluntad política para apoyarlo, porque recuerdo que el Celta lleva el nombre de Vigo y hay que valorar el impacto, la imagen y el sentimiento que une el club a la ciudad, por lo que creo que lo normal sería que desde determinados sectores se empiece a valorar lo importante que es tener un club en Primera".