Toni: "El equipo está preparado para afrontar grandes partidos"

Primera | Atlético

Toni: "El equipo está preparado para afrontar grandes partidos"

Toni: "El equipo está preparado para afrontar grandes partidos"

Diario AS

El director deportivo del Atlético de Madrid destacó que el próximo partido de Liga, ante el Real Madrid, "es un partido para disfrutarlo".

Antonio Muñoz, 'Toni', director deportivo del Atlético de Madrid, explicó que su equipo está preparado para afrontar "grandes partidos", que "al final estará arriba" y que, en el próximo derbi ante el Real Madrid, "hay que ir con toda la fe" para ganar el encuentro y demostrar que tienen "un gran equipo".

"Deseo que al final de temporada consigamos el objetivo marcado de entrar en Europa. Hemos tenido un inicio con altibajos, en el que los resultados no han sido los esperados. Pero el balance hay que hacerlo al final. El equipo está preparado para afrontar grandes partidos y al final estará arriba", señaló en 'Onda Madrid'.

El próximo duelo para el Atlético será ante el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, un derbi del que destacó que, en las "alturas" de competición actuales, que se llevan "muy pocos partidos de Liga, la expectativa, la ilusión y las ganas con que se va a jugar ese encuentro son tremendas". "Es un partido para disfrutarlo los que van a jugar y nosotros. Tenemos ir con toda la fe para ganar el partido y para demostrar que tenemos un gran equipo y que podemos ganar a cualquiera", dijo Toni, que reconoció que siempre se le tiene "ganas" al Real Madrid.

Toni también se refirió a la celebración de Fernando Torres tras marcar un gol el pasado domingo ante el Málaga. "Cuando las cosas se hacen sin malicia no pasa nada. Tenía ganas de dedicar el gol a Jorge (Celta)", explicó. Para él, la plantilla para esta temporada, que cuenta con veinte fichas del primer equipo, está preparada para afrontar las dos competiciones: "Con veinte jugadores y la cantera hemos valorado que, si no hay circunstancias extradeportivas de lesiones, que ojalá no tengamos, tenemos plantilla como para responder".

Del búlgaro Martín Petrov, el director deportivo señaló que ha tenido "un rendimiento mucho más rápido y explosivo", que necesitaban "tanto la afición como el club". "Pero, al final, a todos los fichajes hay que darles toda la importancia", añadió. "El mejor fichaje, ya sea Petrov o quién sea, es que gane el equipo y que consiga sus objetivos", señaló Toni, que apuntó que las incorporaciones para esta campaña del club rojiblanco son gente "muy importante y con gran nivel", que se unen a la base anterior.

"Si en diciembre hay algo beneficioso para el club, se hará"

Sobre la posible llegada de refuerzos en el mercado de diciembre, entre los que podría estar el centrocampista argentino Javier Mascherano, del Corinthians brasileño, el director deportivo dijo que primero hay que valorar el "primer ciclo de la temporada" y ver que el conjunto es "bueno", algo de lo que están "convencidos". "Y, de aquí a diciembre, si hay que estudiar que pueda venir algo que sea beneficioso para el club, para el equipo y que pueda aportar cosas se va a hacer, independientemente de que sea uno u otro", comentó Toni, que reconoció que estuvieron hablando "en verano" con la empresa que posee los derechos de Mascherano, "un jugador importante en el ámbito internacional".

Toni reconoció que ha habido ofertas este verano por jugadores "importantes" del Atlético de Madrid, como Fernando Torres o el colombiano Luis Amaranto Perea. "Lo que hizo el club, ya no sólo con Fernando sino con cualquier otro que había venido el año anterior, era pensar que, si queremos potenciar el equipo y tenerlo en Europa, había que retener a los que tenemos y traer buenos jugadores", advirtió.

Si el equipo no entra en Europa, se marcha

El director deportivo también se refirió al medio centro Gabi. "Demostró un gran nivel en su primer año en Primera División. Es un gran jugador, joven, internacional sub'21 y nosotros creemos mucho en él", apuntó Toni, que reconoció que hubo ofertas por él y por "varios chicos de la cantera".

Toni pactó este verano con los dirigentes rojiblancos que si el equipo no entra en Europa esta temporada renunciará a su último año de contrato. "Yo entendía que si el equipo no conseguía los objetivos marcados, tras estar yo prácticamente tres años, era lógico que dejase la entidad", dijo en 'Onda Madrid'.