Ronaldo anuncia otras celebraciones, pero ahora con la selección

Clasificación Mundial 2006 | Brasil

Ronaldo anuncia otras celebraciones, pero ahora con la selección

Ronaldo anuncia otras celebraciones, pero ahora con la selección

CARLOS MARTÍNEZ

"Voy a continuar imitando otros animales, no hay ningún problema"

El delantero Ronaldo afirmó que está preparando celebraciones de sus goles como las que últimamente ha hecho con el Real Madrid, pero ahora con la selección brasileña, con la que actuará el próximo domingo frente a Bolivia y tres días después contra Venezuela.

Los brasileños del Real Madrid, Ronaldo, Roberto Carlos, Julio Baptista y Robinho, todos convocados para la selección, han generado polémica por la forma como vienen celebrando sus goles con el club español, siempre imitando algún animal.

En el partido contra el Alavés imitaron "cucarachas" de patas arriba y en el juego del domingo contra el Real Mallorca primero imitaron "ranas" y luego hicieron el "salto del potro". "Vamos a imitar un animalito divertido" en la celebración de un gol de la selección, anunció el atacante en declaraciones publicadas hoy por el diario O Día.

Los 26 jugadores convocados por el seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, se concentrarán a partir de mañana, miércoles, en la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a 90 kilómetros de Río de Janeiro.

Brasil visitará a Bolivia en La Paz el domingo y tres días después recibirá a Venezuela en la ciudad brasileña de Belén en sus dos últimos compromisos por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Pese a que ya garantizó su clasificación a la Copa, Parreira promete luchar por el primer lugar en la clasificación de las eliminatorias y Ronaldo promete ponerle fin a una sequía de casi un año sin anotaciones con la selección brasileña. Su último gol con el equipo cinco veces campeón del mundo fue el 9 de octubre del año pasado en un partido con Venezuela.

"Voy a continuar imitando otros animales"

Ronaldo negó que la dirección del Real Madrid hubiese vetado las atípicas celebraciones de los goles y dijo que el único que quiso crear una polémica fue el presidente del Alavés, que, en su opinión, no merece ninguna credibilidad. "No recibí ninguna orientación prohibiendo ese tipo de celebración. Es un juego saludable. Voy a continuar imitando otros animales, no hay ningún problema", afirmó.

Esa opinión no es compartida por todos sus compañeros. Iván Helguera, central del Real Madrid, cuestionó ese tipo de celebraciones y dijo que pueden ser vistas como ofensivas para los jugadores del equipo rival.