David Navarro: "Nunca he fingido una lesión"

Primera | Valencia

David Navarro: "Nunca he fingido una lesión"

"Soy un profesional. No juego, pero no porque el entrenador no cuente conmigo o porque yo no quiera. No estoy al ciento por ciento y aunque la resonancia salió negativa, yo tengo molestias"

David Navarro, defensa del Valencia, aseguró no haber fingido nunca una lesión, después de que las pruebas de una resonancia magnética en la rodilla derecha no revelaran dolencia alguna.

El jugador valenciano se lastimó en la articulación en una sesión de trabajo de hace dos semanas con el Valencia y desde entonces se recupera al margen del grupo, pese a que el estudio efectuado descartase una lesión.

"Nunca he fingido una lesión. Soy un profesional. No juego, pero no porque el entrenador no cuente conmigo o porque yo no quiera. No estoy al ciento por ciento y aunque la resonancia salió negativa, yo tengo molestias", dijo David Navarro.

El defensa quiso puntualizar que hacía estas declaraciones al haber escuchado rumores que apuntaban a que fingía estas molestias, aunque no especificó de dónde procedían los comentarios. Sin embargo, si que señaló directamente al jefe de los servicios médicos del Valencia, Rafael Llombart, como máximo responsable de su ausencia durante la Copa Intertoto, ya que, entonces, el futbolista no pudo ser alineado en dicha competición debido a la administración de un medicamento que entre sus componentes contaba con una sustancia que podía dar positivo en un control antidopaje.

"Es evidente que ellos -médicos- tienen algo de culpa en que yo no pudiera disputar la Intertoto. Estuve un mes y medio sin jugar y las explicaciones que me dieron no me han convencido. Si era una sustancia dopante, ellos debían haber avisado a la Federación Española, a la UEFA, es algo que debían conocer", aseveró.

Sobre si esta situación ha generado una desconfianza hacia los médicos del club, el futbolista indicó que, al igual que él, los medios son profesionales y tienen un currículum que les avala. "Me imagino que nadie les habrá regalado nada para estar donde están. Ahora, no quiero pensar más en el pasado", agregó.

"No voy a bajar los brazos"

Además de haberse perdido la competición europea, Navarro es uno de los pocos jugadores de la plantilla que no ha sido citado para disputar alguno de los partidos de Liga, pese a que el técnico le reconoció que contaba con él. "Cuando ha habido ausencia de centrales no ha confiado en mi, pero soy un profesional y no voy a bajar los brazos. Cuando llegaron al club ofertas del Liverpool o del Sevilla por mi, el club dijo un no rotundo a mi salida", agregó al respecto.

El futbolista en este sentido también ha recordado que tiene 25 años y que lo más importante para él es disputar partidos, aunque tiene un contrato que le liga por siete temporada al Valencia y su deseo es cumplirlo, si bien la situación por la que atraviesa podría llevarle a replantearse su situación en el mes de diciembre.

David Navarro volverá a incorporarse al trabajo de grupo el próximo jueves, después de que en los últimos ya se haya entrenado en solitario sobre el césped de la ciudad deportiva de Paterna.