Guidolin, nuevo entrenador del Mónaco

Internacional | Francia

Guidolin, nuevo entrenador del Mónaco

Guidolin se encontraba libre de contrato después que el Génova, club que le fichó a principio de temporada, fuera descendido a tercera división por un caso de corrupción.

El técnico italiano Francesco Guidolin será el nuevo entrenador del Mónaco durante dos años, en sustitución del dimitido Didier Deschamps, informó hoy el presidente del club, Michel Pastor, a través de un comunicado.

Guidolin se encontraba libre de contrato después que el Génova, club que le fichó a principio de temporada, fuera descendido a tercera división por un caso de corrupción. Antes, el entrenador había dirigido al Palermo, con el que logró la pasada temporada la clasificación para la Copa de la UEFA por primera vez en su historia. Antes había dirigido a conjuntos como el Vicenza, Udinese y Bolonia. El técnico será presentado el próximo jueves y enseguida se hará cargo del equipo, que estaba dirigido hasta ahora de forma provisional por Jean Petit, segundo de Deschamps.

Una sorpresa

La nominación del Guidolin ha sido una sorpresa, ya que la dirección del Mónaco había apostado por un técnico que hablara francés y que conociera el fútbol galo, condiciones que no cumple el entrenador italiano.

Los nombres de Paul Le Guen y Guy Lacombe eran los que más sonaban para hacerse cargo del puesto. Javier Irureta y el argentino Ramón Díaz, que jugó en el club, también fueron tentados, según medios locales.