Helguera critica las celebraciones de sus compañeros brasileños

Pirmera | Real Madrid

Helguera critica las celebraciones de sus compañeros brasileños

Helguera critica las celebraciones de sus compañeros brasileños

REUTERS

Ronaldo, Roberto Carlos, Julio Baptista y Robinho hicieron 'la cucaracha' ante el Alavés y después 'el canguro' y 'la Pídola' frente al Real Mallorca. Y, ante el Alavés, 'la cucaracha'.

Iván Helguera, central del Real Madrid, cuestionó hoy el modo en que sus compañeros brasileños celebran últimamente los goles y afirmó que si estuviese en el equipo contrario pensaría que "se cachondean" de él.

Ronaldo, Roberto Carlos, Julio Baptista y Robinho hicieron 'la cucaracha' ante el Alavés y después 'el canguro' y 'la Pídola' frente al Real Mallorca, lo que ha despertado distintas opiniones en el vestuario madridista, como mostró Helguera.

"Cada uno celebra los goles como quiere, pero si yo fuese del equipo contrario no me gustaría que me lo hiciesen. Ellos no lo hacen a malas para que el otro equipo se ofenda, lo hacen para celebrar, pero si juego en el equipo contrario y me meten cuatro goles me lo tomaría a que se cachondean de mí", dijo.

"A mi me gusta más la celebración colectiva, porque no gana ni Roberto ni Ronaldo, gana todo el equipo del Real Madrid", aseveró. Helguera reconoció que no ha hablado con sus compañeros brasileños del tema, pero que ya dio a entender su punto de vista cuando tras uno de los goles del pasado domingo dio una patada en el trasero a Roberto Carlos.

"Ellos son mayorcitos para saber lo que tienen que hacer, yo ya el otro día le di una patada a Roberto en el trasero porque creo que los goles se celebran en grupo y en equipo", manifestó.

También ironizó con la imagen que daría el Real Madrid si imitasen la celebración los once titulares. "Imagínate saltando los once al potro. A mí no me gusta porque me pongo en la piel del equipo contrario, pero cada uno hace lo que quiere", concluyó.

"Ya le tocó a Figo, ahora puede tocarme a mí"

Helguera analizó su futuro a la espera de la llamada del club y pese a su deseo de continuar, pero sin tenerlas todas consigo, afirmó que "el año pasado le tocó a Figo" y ahora le puede tocar a él terminar saliendo de la entidad madridista.

Helguera no se molesta al escuchar que el club ya negocia con David Beckham su renovación, pese a que no acaba el próximo 30 de junio como es su caso.

Dice que no le perjudica, que no baja su rendimiento pero recordó lo acontecido la pasada temporada con Luis Figo, actual jugador del Inter de Milán.

"Tengo 30 años y sé cómo es esto del fútbol, el año pasado le tocó a Figo y éste me puede tocar a mi. Quiero jugar muchos años al fútbol, ojalá sea aquí pero si no es así tendrá que ser en otro lado", manifestó con sinceridad.

"A mi rendimiento no le está afectando lo que esta pasando. Desde enero tengo libertad para escuchar ofertas y lo sabe el Real Madrid, pero ahora sólo me planteo ganar al Atlético de Madrid. De esto se hablará en su debido tiempo, yo quiero seguir en el Real Madrid pero la vida no acaba aquí", agregó.

Helguera quitó importancia a las negociaciones existentes entre el club y Beckham. "No sé si se están hablando con Beckham. Es un gran jugador, un buen compañero y ojalá siga muchos años aquí. Lo mío es aparte. Yo miro por lo mío y a ver lo que pasa. No me planteo irme pero se que hay esa posibilidad".

Sobre los errores arbitrales que están marcando el inicio del campeonato liguera, Helguera reconoció que hay mejores colegiados en otras ligas europeas que en España. "Las críticas llegan por algo. Todos fallamos pero es cierto que han habido muchos errores arbitrales y no sólo contra el Real Madrid. He jugado en Italia y es mejor el arbitraje. Espero que después de decir esto no me muestren tarjetas rojas", dijo.

Aunque el central madridista espera que los errores no vayan dirigidos a favor del Barcelona. "No quiero pensar que quieran favorecer a ningún equipo. Quizás últimamente ha coincidido que han ayudado más a un equipo".

Tratando temas del Barcelona, Helguera ironizó sobre la veloz nacionalización de Leo Messi. "Me han intentado explicar varias veces lo de Messi pero todavía no lo entiendo. No sé nada pero si han querido impugnar Deportivo y Zaragoza será por algo".