NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Corrupción

Los 11 partidos que pitó Pereira serán repetidos

Se anulan todos los resultados, goles, tarjetas y expulsiones.

Actualizado a
<b>A DIOS ROGANDO... </b>y con el mazo dando. Pereira besa estampitas.

El Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil ordenó ayer la anulación de los once partidos del campeonato brasileño que arbitró Edilson Pereira de Carvalho, el ex colegiado FIFA confeso de amañar partidos para enriquecerse con las apuestas por Internet.

El presidente del Tribunal, Luiz Zveiter, confirmó que los once encuentros deberán repetirse, y que se anulan todos los resultados, goles, tarjetas y expulsiones que se contabilizaron bajo el arbitraje de Pereira.

Sin crédito.

Pese a que Edilson Pereira ha confesado que amañó los resultados de ocho partidos, Zveiter estima que "su palabra no merece ningún crédito, y por eso hay que repetir los once en los que intervino. Por ejemplo, en las grabaciones judiciales dice a su socio, Fayad, que en la manipulación del partido entre el Vasco y el Figueirense le ayudó un juez de línea, mientras que luego, ante la Policía, dijo que eso era falso y que lo afirmó para ganar más dinero".

El Tribunal no se pronunció sobre los otros partidos en los que el árbitro corrupto confesó haber intervenido, entre ellos uno del campeonato Paulista y otro de la Copa Libertadores. Este asunto está siendo investigado por la FIFA, que aún no se ha manifestado.

El presidente de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira, confirmó que los once partidos se jugarán a puertas abiertas y que serán ofrecidos en directo por televisión.

El Corinthians, ahora, el nuevo líder

Tras la decisión del Tribunal, el Corinthians es el nuevo líder en Brasil. Los once partidos que se repetirán son Vasco-Botafogo (0-1), Ponte Preta-Sao Paulo (1-0), Paysandú-Cruzeiro (1-2), Juventude-Figueirense (1-4), Santos-Corinthians (4-2), Vasco-Figueirense (2-1), Cruzeiro-Botafogo (4-1), Juventude-Fluminense (2-0), Internacional-Coritiba (3-2), Sao Paulo-Corinthians (3-2) y Fluminense-Brasiliense (3-0).