Tiko e Ibon, dudas

Primera | Athletic

Tiko e Ibon, dudas

Los dos centrocampistas se ejercitaron hoy apartados del grupo y se encuentran a la espera de la evolución de sus respectivas lesiones para saber si estarán disponibles para El Madrigal.

Roberto Martínez, Tiko, e Ibon Gutiérrez son dudas en el Athletic Club de cara al partido liguero del próximo domingo en Vila-Real, pero su entrenador, Jose Luis Mendilibar, espera contar con ellos.

Tiko recibió hoy tratamiento de fisioterapia en la zona del muslo derecho donde recibió una fuerte contusión el pasado domingo ante el Racing de Santander. Ibon, por su parte, hizo solo carrera continua debido a una pubalgia que sufre.

Mendilibar, no obstante, cree que "van a estar los dos" disponibles para Vila-Real, ya que "lo de Tiko no es más que el golpe" e Ibon no se ha ejercitado "más para resguardarle y para no forzarle" que porque no pueda entrenarse al mismo nivel que sus compañeros, algo que ha estado haciendo en las últimas semanas ya con "molestias".

Urzaiz, evoluciona favorablemente

Otro jugador con el que espera contar lo más pronto posible el técnico de Zaldibar es Ismael Urzaiz, quien "evoluciona favorablemente" de la lesión que le impidió realizar la pretemporada al nivel del resto del equipo y que tampoco le ha permitido jugar aún en lo que se lleva de campaña.

Según el parte médico del conjunto rojiblanco dado a conocer hoy por el departamento de prensa del club, Urzaiz podrá empezar a realizar trabajo físico este fin de semana, por lo que Mendilibar confía en con él después del parón liguero que se producirá tras esta próxima jornada.

También evolucionan positivamente de sus lesiones los porteros Miguel Escalona e Iñaki Lafuente, éste ya en la última parte de la fase de recuperación de la rotura fibrilar que le ha apartado del equipo en las últimas jornadas.