Mendilibar ve a su equipo "cada vez más cerca de lo que quiero"

Primera | Athletic

Mendilibar ve a su equipo "cada vez más cerca de lo que quiero"

"Cuando dejas puntos en el camino, las sensaciones no son muy buenas", comentó el técnico vizcaíno sobre una últimas semana de competición en la que el conjunto rojiblanco sólo sumó uno de los nueve puntos que disputó.

Jose Luis Mendilibar dijo hoy que el Athletic se encuentra "cada vez más cerca" de lo que él quiere, aunque admitió que, como no ha sumado muchos puntos, "las sensaciones del equipo aún "no son buenas".

A pesar de ello, sí cree que, sobre todo desde el choque del domingo ante el Racing en San Mamés, los jugadores "cada vez tienen menos dudas" de la manera de jugar que propone y "entienden mejor" lo que les pide.

Entre los que han captado sus ideas incluyó también a Andoni Iraola, suplente en los dos últimos partidos y de quien cree que "no ha tenido dudas" nunca, sino que ha sufrido el "problema" de que el equipo no ha "combinado bien" para que los jugadores más adelantados puedan tener opciones.

"Estamos cada vez más cerca de lo que quiero", aseguró, avanzando que pretende "seguir haciendo lo mismo" que defiende desde su llegada al banquillo del Athletic. "La idea ha sido siempre la misma, otro cosa es que nos salga o no", explicó.

Equilibrados

Dentro de las cosas que le han agradado el pasado domingo, a pesar del 0-0 final, fue el constante intercambio de posiciones entre los tres media puntas, Tiko, Etxeberria y Yeste, ya que lo hicieron siempre "con equilibrio" y "sin perjudicar" el trabajo de sus compañeros.

Mendilibar está especialmente preocupado en que su equipo defienda bien, ya que considera que, con el ataque del que dispone, "ocasiones va a hacer y goles va a meter".

Con respecto a su próximo rival, el Villarreal, el entrenador del Athletic cree que quizás le "cuesta" más este año encontrar el juego que realizó en la anterior debido a la "acumulación de partidos" que le implica su participación en la Liga de Campeones.

Aún así, avisó que "tiene los mismos jugadores que la pasada temporada", aunque algunos de ellos, "como Cazorla o Font" tengan "menos peso" que entonces. Sobre el partido de ayer de los de Manuel Luis Pellegrini ante el Lille, le pareció que jugaron "mucho por el centro".

Mendilibar espera conseguir un buen resultado el domingo para encarar el próximo parón liguero en mejor disposición anímica. "Ganar es mucho mejor, porque si no dos semanas son mucho tiempo de comida del coco para todo el mundo y lo llevas peor", asumió.