NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Bianchi promete que el remedio es Mascherano

Asegura al club que el medio, atado para diciembre, pondrá orden

Actualizado a
<b>EL REFUERZO.</b> Mascherano, con la camiseta de la selección argentina.

El Atlético no pudo fichar finalmente a Javier Mascherano en este pasado mes de agosto y muchos creen imprescindible que llegue en diciembre. A pesar de su inactividad debido a su operación, se le considera como una pieza clave en el futuro rojiblanco. La Juventus preguntó hace poco por la situación del centrocampista argentino y la contestación fue rotunda: no tiene nada que hacer porque lo tiene hecho con el Atlético. El equipo italiano ha llegado tarde porque todos ven a Mascherano de rojiblanco.

El jugador ha sido intervenido y cuando vuelva a jugar en diciembre habrá estado cinco meses de baja, lo que no es óbice para que en el Calderón entiendan que es uno de los refuerzos necesarios para el equipo. El Atlético ha adolecido de algunas de las virtudes del argentino, que sabe dormir los partidos cuando es necesario y sabe ser duro en otras ocasiones. Frente a la Real Sociedad, por ejemplo, el Atlético apenas hizo faltas en el centro el campo en el segundo período, a pesar de la avalancha que se le vino encima. Bianchi considera que Mascherano pondrá el orden necesario en el centro del campo.

Sin ideas.

El Atlético jugó un buen partido frente al Barcelona, pero es un rival que deja jugar y concede espacios. Los problemas vienen para el Atlético cuando el rival se encierra y le deja el dominio, como hizo el Getafe. Entonces el equipo rojiblanco encuentra más problemas a la hora de jugar y encontrar sitio para penetrar en la defensa rival. Gabi y Luccin no han sido capaces hasta ahora de llevar la manija del equipo. El francés está siendo uno de los mejores del equipo, pero no es un jugador sobre el que deba recaer el peso del Atlético. Mascherano sí, y es el hombre encargado de liderar el equipo.

El Corinthians es segundo pero cambió de técnico

El Corinthians sigue pendiente de la salida de Mascherano en diciembre. El club brasileño, entre tanto, está segundo del campeonato de su país. Tiene 50 puntos, uno menos que el líder, Internacional. A pesar de ello el club anunció que hay cambio en la dirección técnica. A partir de ahora se hace cargo del equipo Antonio Lopes en sustitución de Marcio Bittencourt, que en su último partido ganó 1-3 al Flamengo.