Pablo no obtuvo la cautelar y Zahínos ocupará su lugar

Primera | Real Sociedad-Atlético de Madrid

Pablo no obtuvo la cautelar y Zahínos ocupará su lugar

Pablo no obtuvo la cautelar y Zahínos ocupará su lugar

alejandro gonzález

El canterano y García Calvo forman un dúo inédito

Sin Pablo y sin Perea. Bianchi deberá remodelar el eje de la zaga en su visita a Anoeta. El Atlético presentará una pareja de centrales inédita con Zahínos y García Calvo. Pablo no jugará ante la Real Sociedad porque el comité de competición desestimó ayer la suspensión cautelar a Pablo por la tarjeta roja recibida ante el Barça.

La principal preocupación del técnico argentino es la falta de compenetración a la que se enfrentarán los dos futbolistas que entrarán en el once. García Calvo no ha realizado una pretemporada en condiciones debido a una lesión en el dedo gordo del pie y sólo ha jugado 90 minutos en toda la pretemporada. No obstante, el central madrileño es una alternativa de garantías para Bianchi, el año pasado cumplió a la perfección en los 16 partidos que jugó con Ferrando.

Zahínos se ha convertido en un comodín gracias a la polivalencia mostrada por el canterano en estos primeros meses. Bianchi se ha dado cuenta que puede actuar como central a un gran nivel. El centrocampista ha jugado 225 minutos como defensa en toda su carrera, pero al técnico no le importa porque tiene una gran confianza en este jugador.

Bajas en la Real.

El panorama defensivo en el equipo de Amorrortu es muy similar. Brechet y Garitano son bajas seguras en el centro de la defensa. Jauregi sigue arrastrando problemas musculares y es duda para el partido. En esta situación, los txuri urdin tendrían que echar mano de Mikel González, un central de 20 años que debutó en Primera el pasado sábado. El problema de la Real en este inicio liguero es que en las segundas partes han encajado todos los goles del campeonato.

Otro que podría debutar, pero por el lado rojiblanco, sería Pablo Sicilia, central del Atlético B. El defensa canario entra por pimera vez en convocatoria, aunque ya ha jugado 180 minutos en pretemporada. Sicilia no se ha estrenado todavía con el primer equipo y podría tener su gran oportunidad ante la Real.