"Martin Petrov puso el Calderón patas arriba; es un fuera de serie"

Enrique Cerezo

"Martin Petrov puso el Calderón patas arriba; es un fuera de serie"

El presidente ha sido el primero en recuperar la ilusión. La victoria ante el Barça ha levantado el optimismo. Cerezo disfrutó con el juego desplegado por su equipo y del recital de Petrov.

El domingo vimos sobre el césped del Calderón un Atlético muy distinto al de años anteriores...

-Jugando así podemos ganar a cualquiera. Mi mayor alegría fue por la afición porque todos vivimos una noche imborrable. Hacía tiempo que no se respiraba el ambiente como el que se dio al acabar el encuentro.

-¿Habría peligrado el proyecto de no haber ganado el domingo?

-Ni mucho menos. Lo importante es que los jugadores se demostraron a ellos mismos que, si juegan como saben, no deben temer a nadie. Esta es la línea que debe seguir el equipo para toda la temporada.

-La garra que ofreció el Atlético sólo se puede conseguir con un técnico como Bianchi...

-Hay un equipo de calidad. Tarde o temprano tenía que llegar nuestra primera victoria. Hemos ganado al mejor equipo de la Liga gracias al carácter que demostraron todos los jugadores durante los 90 minutos.

-El Calderón ya tiene un nuevo ídolo procedente de Bulgaria. ¿Se esperaba el presidente que Petrov fuera tan bueno?

-Martin Petrov es un fuera de serie. El mérito del fichaje es de nuestro cuerpo técnico que insistió en todo momento en ficharle. El búlgaro puso al Calderón patas arriba. Es el tipo de jugador que necesita el Atlético. Petrov es un gran extremo y tiene mucha calidad. Ha sido un gran acierto ficharle.

-Parece que queda lejos la desilusión vivida en Riazor, pero ¿no cree que se ha desbordado el optimismo?

-Creo que no debemos caer en la euforia. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. El equipo se va encontrando más cómodo con el paso del tiempo y eso es un dato positivo. No hablo de optimismo ni pesimismo, lo único que digo es que se le ha devuelto la ilusión a los aficionados. Ahora nos tienen que acompañar los resultados y las lesiones.

-El equipo tendrá que seguir esta línea en Anoeta para estar arriba...

-Quiero acudir a San Sebastián para apoyarles. Espero que sigan este camino de victorias y buen juego.