Puyol: "Perdimos ante un gran equipo que fue superior"

Primera | Barcelona

Puyol: "Perdimos ante un gran equipo que fue superior"

Puyol: "Perdimos ante un gran equipo que fue superior"

Reuters

El defensa barcelonista reconoció que cometieron algunos errores defensivos, al igual que en partidos anteriores, y declaró que tienen que aprender a manejar mejor los partidos con el resultado a favor.

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, admitió hoy que el Atlético de Madrid fue "superior" en el partido de ayer en el estadio Vicente Calderón, escenario de la primera derrota del Barça esta temporada en la Liga, y lamentó los errores cometidos, al tiempo que rechazó que este resultado pueda considerarse un nuevo "toque de atención", dado que ya serían demasiados en este inicio de temporada.

El entrenador barcelonista, Frank Rijkaard, reunió a sus jugadores durante una media hora en el vestuario antes del suave entrenamiento de hoy para analizar los errores cometidos en el partido ante el Atlético. Para Puyol, fueron "los mismos" que en algunos partidos de la pasada temporada, sobre todo en momentos en que jugaban con el resultado a favor y tenían que sentenciar los encuentros.

"Volvimos a cometer los errores de la pasada temporada. Con el resultado a favor, tenemos que aguantar más la posición, estar más juntos y tener más la pelota", opinó el defensa catalán, que cree que el Barça jugó "mejor" y controló el juego en los primeros 20 minutos, pero que luego permitió al Atlético jugar "cómodo" y que el cuadro madrileño demostró ser "un gran equipo" y fue "superior".

Autocrítica del capitán

"Tenemos que saber jugar con el marcador a favor", reiteró. La autocrítica del capitán contrasta con el discurso de la plantilla hace unos días, cuando, tras ganar al Werder Bremen (0-2) en la Liga de Campeones, muchos jugadores destacaron que el Barça había aprendido a sufrir y a interpretar los partidos, sobre todo jugando con ventaja, y que es un equipo más maduro que la pasada campaña.

Puyol recordó que en Alemania el Barça tuvo que "sufrir mucho", y que, ante el Atlético, le faltó "tranquilidad" para manejar el juego tras el 0-1 logrado por Samuel Eto'o, aunque no cree que fuera por un exceso de confianza o de relajación, ni por la preparación física. Lo que cree que es que, sin renunciar a su vocación ofensiva, el equipo debe saber jugar "aguantando el balón y sin tomar tantos riesgos".

En cualquier caso, destacó la importancia de "no repetir errores" el miércoles en el partido ante el Valencia en el Camp Nou. Puyol, además, rechazó de forma tajante que esta primera derrota del Barça en la Liga pueda ser considerada como un nuevo toque de atención. "Ya llevamos muchos días recibiendo toques de atención y esto se tiene que acabar. Ya cansa", dijo, citando los anteriores.

"Primero fue el Betis (1-2), luego la Juventus de Turín (2-2) y el Alavés (0-0)...No podemos tener un toque de atención cada semana", prosiguió, antes de afirmar que "no hay que buscar excusas". Puyol admitió que el Barça debe "corregir" algunos problemas defensivos -"no podemos dar tantas facilidades"-, aunque no cree que sea una cuestión exclusiva de la defensa sino de todas las líneas del equipo.

El capitán tampoco quiso cuestionar los cambios introducidos por Rijkaard en la defensa -José Edmílson de central y Oleguer Presas desplazado al carril derecho en lugar de Juliano Belletti- y negó que las variaciones en estas posiciones en los últimos partidos hayan generado desconfianza en el equipo, al tiempo que recordó que, tanto las derrotas como las victorias, son "cosa de todos".

Carles Puyol, por último, optó por no entrar a valorar las quejas del Real Madrid por los arbitrajes que está teniendo en este inicio de temporada, en el que ha encadenado tres derrotas consecutivas entre la Liga (1-0 del Espanyol y 2-3 del Celta de Vigo) y la Liga de Campeones (3-0 del Lyon). "Lo que digan en Madrid no me preocupa. Bastante tenemos con lo nuestro", comentó al respecto.