NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Messi firma hasta 2014 pero sigue sin poder jugar

Golpe de efecto del Barça, que teme un boicot de la Liga.

F. Ortiz
Actualizado a
<b>PACIENTE. </b>Leo Messi, en un descanso durante un entrenamiento en el Camp Nou.
enric fontcuberta

Lionel Messi firmó ayer, ante las cámaras de Barça TV y de la web oficial del club, un contrato hasta 2014, con un salario progresivo y con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. La sonrisa del joven argentino (18 años), de su padre Jorge y del presidente Joan Laporta, sin embargo, se ve ensombrecida por un pequeño detalle: Leo Messi seguirá sin poder jugar en la Liga española al menos los próximos dos partidos (Atlético y Valencia). La firma del contrato, celebrada poco antes de las diez de la noche, no puede ser considerada más que como un golpe de efecto de la directiva, en un intento de aplacar los nervios de Jorge Messi y de disipar los rumores de una posible marcha del centrocampista a un club italiano en diciembre.

Boicot.

"Se cuece un boicot". Con este titular del diario Sport se desayunaron ayer miles de aficionados del Barça, convencidos ya -como buena parte de la directiva- de que el caso que afecta a Messi está en manos de la votación de algunos clubes que se alinearán contra el Barça, con el Real Madrid al frente.

Con el Consejo Superior de Deportes dispuesto a bendecir lo que acuerden Federación (RFEF), Liga (LFP) y Asociación de Futbolistas (AFE), el caso Messi está pendiente de una nueva reunión, el próximo viernes, donde debería pactarse el cambio en los estatutos respecto del número de extranjeros y de asimilados. La LFP debe decidir el día 20 si aprueba esta reforma, aunque todo indica que varios clubes se opondrán. Es aquí donde los culés ven la mano de Florentino Pérez, así como se sospecha que Joan Gaspart, vicepresidente de la RFEF, es quien más vela a favor del Barça.

Deco "Hay miedo de que Leo juegue"

"La gente tiene miedo de que Messi juegue con el Barcelona. Si yo estuviese en otro equipo no querría que jugase Messi. Está creciendo como futbolista, y los rivales tienen miedo de que juegue, porque con él el Barça es más fuerte. El equipo está creciendo, pero hay que tener en cuenta que sólo estamos a principio de temporada y todos los rivales están adquiriendo el ritmo poco a poco. Es por esto que tendremos que estar muy atentos este domingo, ante el Atlético, porque no tengo ninguna duda de que nos causarán dificultades. ¿Márquez o Edmilson en el medio? Tenemos mucha suerte de poder contar con jugadores de tanta calidad. Me siento muy valorado y también importante, porque soy parte de una plantilla que ganó la Liga y que aspira a todo".