NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Bianchi

"Contra el Barcelona no nos podemos equivocar"

El técnico argentino es consciente de que un punto en dos partidos es un corto bagaje. El Virrey se deshace en elogios hacia Rijkaard, pero mañana intentará que en el campo se imponga su estilo al del entrenador holandés.

Actualizado a

¿Cómo encara el partido ante el Barcelona después de sólo cosechar un punto en las dos primeras jornadas?

Se encara como un encuentro en el que no nos podemos equivocar mucho. No pensábamos tener sólo un punto a estas alturas. Contra el Zaragoza faltó suerte para concretar y frente al Depor perdimos con un gol en el minuto noventa y tantos. Tenemos tantas posibilidades de llevarnos los tres puntos como el rival. Tener un punto no nos va a condicionar.

El Barcelona no practica el fútbol brillante de la pasada campaña, pero parece que ha aprendido a ganar sin jugar bien.

El Barcelona, a veces, da la impresión de que juega como si ya supiera la partitura. Y eso es porque tiene un trabajo continuo, que también, tal vez, al principio se criticaba, que el año pasado dio sus frutos y que todavía sigue dando sus frutos, porque tiene muy buenos jugadores. Es el tercer año que el Barça tiene el mismo técnico y eso se nota.

¿El que haya tenido a jugadores tocados durante la semana puede condicionar el rendimiento de su equipo?

Petrov llegará y Pablo se ha retirado por precaución. No hay lesiones, quitando a Ibagaza que lleva tres semanas por el desgarro. Petrov arrastra una contusión desde el partido ante el Zaragoza y se fue a jugar con Bulgaria dos partidos. A su vuelta se ha resentido, pero nada más. He leído que varios jugadores que disputaron partidos de clasificación mundialista, comenzando por Zidane y terminando por Del Horno, han caído lesionados. Lo que pasa es que es fácil criticar cuando no se pone en el once a algún jugador, es lógico después del partido. Pero si hubiese puesto contra el Depor a algunos jugadores como Petrov o Kezman en el último partido y se hubiesen lesionado, ¿qué habrían dicho?

¿Entonces lo de Kezman no fue un castigo por llegar tarde a un entrenamiento?

No soy tan pequeño de espíritu como para sancionar a un jugador porque llegue veinte minutos tarde, sobre todo en Madrid, que uno sabe cuándo sale, pero no cuándo llegará. Mateja tuvo problemas con el coche aquel día. No es la primera vez que un jugador llega tarde. Imaginen que tengo que jugar una final en Japón contra el Milán o el Real Madrid y hay uno que se queda dormido, y tal vez fuera Riquelme. ¡Creen que no lo iba a poner!

¿Cuál debe ser la manera para que su equipo pueda doblegar al Barcelona?

La meta nuestra, en cualquier lado, es jugar un partido de igual a igual. No me gusta especular. Una vez escuché una frase de un entrenador, que tal vez tendría razón, pero que va en contra de mis principios y que decía que él se encontraba tranquilo cuando el equipo no tenía el balón. Cada uno tiene su filosofía. Yo me quedo tranquilo cuando tengo el balón yo. A mí me gusta tener la pelota, pero al Barcelona también. Va a ser importante. El que lo tenga más tiempo va a estar más cerca de conseguir lo que pretende.