NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Jarque: "Nos perjudica que el Madrid venga tocado"

El defensa del Espanyol no se fía del conjunto madridista ya que "vendrán con muchas ganas de demostrar que todo lo que se está hablando no es cierto, y eso nos perjudica claramente, pero saldremos a jugar como siempre, muy mentalizados".

Actualizado a

Daniel Jarque considera que la actual situación del Real Madrid, cuestionado tras encadenar dos derrotas consecutivas, no beneficia en nada a su equipo con vistas al partido de mañana, domingo, en Montjuic.

"Vendrán a ganar como sea", pronostica el joven jugador catalán, "con muchas ganas de demostrar que todo lo que se está hablando no es cierto, y eso nos perjudica claramente, pero saldremos a jugar como siempre, muy mentalizados", destaca.

Lejos de sorprenderse por la ola de críticas que acompaña al equipo blanco y a su entrenador, Vanderlei Luxemburgo, pese a que la temporada acaba de comenzar, Jarque recuerda que "es lo de siempre cuando las cosas van mal en un club grande, el año pasado, como el equipo iba ganando, nadie se quejaba de Luxemburgo, y ahora sí".

Jarque también cree que la línea más débil del Madrid es la retaguardia "porque tienen tantos jugadores de calidad arriba que en defensa, a veces, se descuelgan un poco. Pero tienen tanta pegada que van resolviendo los partidos", explicó el jugador.

"Sergio Ramos tiene el suficiente carácter"

Amigo de Sergio Ramos, con quien ha coincidido en las categorías inferiores de la selección, Jarque cree que el zaguero sevillano se adaptará sin problemas a la complicada defensa madridista, ya que "es un gran jugador y tiene el carácter suficiente para estar ahí".

Otro de los nombres propios del Madrid de Luxemburgo es Robinho, "un buen jugador, como ya ha demostrado", pero a quien Jarque espera frenar "como a todos los futbolistas, apretándole un poco y no dejándole pensar".

La clave para derrotar al equipo blanco, según el internacional sub-21, será "estar con las líneas muy juntas durante todo el partido para no dejarles ningún espacio