NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Bianchi: "Nuestra idea es jugar un partido de igual a igual"

El técnico argentino alabó al conjunto culé, no se mostró preocupado por sumar un solo punto en dos jornadas y restó importancia al hecho de que Kezman no fuera titular en La Coruña.

Actualizado a
Bianchi: "Nuestra idea es jugar un partido de igual a igual"
Diario AS

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Carlos Bianchi, expuso esta mañana que su filosofía es jugar de "igual a igual" el domingo al FC Barcelona en el Vicente Calderón, donde los rojiblancos buscarán su primera victoria en la Liga.

"El Atlético se merece tener una identidad propia, cualquiera que sea el adversario. A lo mejor hay veces que el rival es superior y no se puede, pero nuestra meta es jugar un partido de igual a igual y no especular mucho. No me gusta esperar en el banquillo el 0-0. Cada entrenador tiene su filosofía y yo me quedo tranquilo cuando tengo el balón", explicó el técnico.

Bianchi, por eso, afronta el choque ante los culés con el objetivo de ganar. "El partido se encara como el encuentro donde no nos podemos equivocar mucho, son noventa minutos en los que hay que estar concentrados, donde hay que elevar el nivel de fútbol y el físico y estamos preparados para eso", comentó.

Y no le presiona el ver que aún no han ganado en la Liga. "No pensábamos tener un punto al empezar la Liga, pero el fútbol es así y todavía quedan 36 jornadas. Tenemos que tener presente que el fútbol no se termina el próximo domingo. Si hubiéramos tenido un margen lógico de suerte hubiéramos ganado al Zaragoza y empatado en A Coruña y ahora tendríamos cuatro. El fútbol es así, pensaré que trataremos de hacer un buen partido y creeremos en nuestras posibilidades", explicó.

"El Barça tiene el mismo poderío que el año pasado"

Respecto al Barcelona, el 'Virrey' destacó que la continuidad de Frank Rijkaard al frente del banquillo se nota en el campeón de Liga."Al Barça lo veo como un equipo que tiene por tercer año al mismo técnico, que sabe muy bien lo que quieren y sus jugadores le conocen bien. Da la impresión de que juega como si se supiera la partitura. Eso es porque tiene un trabajo continuo, que el año pasado dio sus frutos y éste también porque además tienen grandes jugadores", alabó.

"¿Creen que el Barcelona está falto de ritmo? En Alemania ganaron claramente y demostraron que tienen el mismo poderío que el año pasado por lo que hay que respetarlo en su justa medida. El Atlético tiene que jugar como sabe y cómo lo hemos hecho", recalcó.

Por eso, el técnico argentino señala que el equipo que tenga más tiempo la posesión del esférico, estará más próximo a la victoria. "Hay muchas posibilidades de buscar la pelota porque al Barcelona también les gusta tenerla. Será importante porque quien lo tenga más tiempo, estará más cerca de su objetivo", apuntó.

Petrov, Ibagaza y Kezman

Bianchi explicó, además, que cuenta con todo el equipo, ya que lo de Petrov es un golpe que sufrió en el primer partido liguero. "Lo de Petrov fue un golpe en Zaragoza y le dolió más fuerte este miércoles. Jugó los dos partidos ligueros y también con Bulgaria. No está lesionado, es una contusión", comentó, al tiempo que explicó que Ibagaza "tras el desgarro, trabajó hoy bien" y que Pablo no estaba en el once hoy por precaución.

Por último, el preparador argentino reconoció que el hecho de que Kezman no fuera titular el sábado en Coruña no fue como castigo por llegar tarde, pero desveló que no le gusta que eso suceda en sus plantillas.

"Es la primera vez que me llega tarde un jugador a entrenar en tantos años. Imagínense que tenemos que jugar la final de la Copa de Europa contra el Milan o el Real Madrid y uno se queda dormido. No recordaba qué había pasado, pero Kezman llamó para decirlo a algunos de sus compañeros y llegó 20 minutos tarde. No soy tan pequeño de espíritu como para sancionar con un partido a un jugador y sobre todo en Madrid, que uno sabe cuando sale y no cuando llega", concluyó.