Roberto Carlos: "Al final, la gente dará la razón a Luxemburgo"

Primera | Real Madrid

Roberto Carlos: "Al final, la gente dará la razón a Luxemburgo"

Roberto Carlos: "Al final, la gente dará la razón a Luxemburgo"

Diario AS

El brasileño, que salió en defensa de su entrenador, cree que hoy por hoy casi nadie juega con bandas y que al equipo sólo le falta encajar menos goles porque físicamente está bien.

Roberto Carlos, defensa brasileño del Real Madrid, defendió hoy a su compatriota y entrenador del conjunto blanco, Vanderlei Luxemburgo, criticado por su esquema de juego en las últimas jornadas, y afirmó que al final la gente le dará la razón.

Roberto Carlos destacó que la mayoría de los equipos juegan sin gente en la banda, al igual que el Real Madrid en este comienzo de temporada. "Se está hablando sobre una cosa a la que ya estamos acostumbrados en el fútbol. El técnico tiene su pensamiento sobre el sistema y no creo que vaya a cambiar por la presión. La mayoría de los clubes del mundo juega sin futbolistas en la banda. Luxemburgo tiene sus pensamientos y no cambiará. Lo hará todo para que salga bien y seguro que la gente le da la razón. Sabe mucho", declaró tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Para el defensa sudamericano, al equipo sólo le falta encajar menos goles y marcar las oportunidades que han tenido en este comienzo de temporada. "El otro día contra el Lyon salimos un poco más por las bandas. El equipo está fuerte físicamente. Creo que estamos bien. Sólo nos falta no encajar goles y marcar los que nos han faltado".

"No se parece al año pasado, este año es diferente"

Para el madridista, no hay comparación con el año pasado, cuando el equipo perdió en Europa antes de enfrentarse contra el Espanyol en Liga. "No se parece al año pasado. Este año es diferente con jugadores nuevos. Queremos jugar, ganar y no perder más. Estoy acostumbrado a eso. Nos enfrentaremos al Espanyol con buenos jugadores, un entrenador que sabe de fútbol y tienen mucha moral por el año realizado la temporada pasada. Sufrimos demasiadas críticas porque no estamos a nuestro nivel", indicó.

También destacó el escaso entrenamiento que han tenido en las última semanas. "El problema contra el Celta y Lyon es que estuvimos diez días con la selección. Volvimos, hicimos un entrenamiento y ya un partido. Luego, otros dos entrenamientos y otro encuentro contra el Lyon. Es imposible entrenarse así. Cuando tengamos una semana seguida todo será diferente. Hay que tener un poco más de paciencia".

Lo que sí destacó es que no esperaba este inicio de temporada con dos derrotas seguidas, al igual que dijo que ve a Florentino Pérez tranquilo pese a las derrotas. "Me ha sorprendido el inicio. El año pasado ganamos casi todo con Luxemburgo y tras las vacaciones pensaba que podríamos empezar mejor. Al presidente le veo tranquilo. Sabe la calidad de la plantilla. Por la calle la afición está confiada porque volveremos a ganar", finalizó.

Robinho es el mejor de Brasil

Roberto Carlos alabó a su compañero Robinho, de quien dijo que es el mejor jugador de su país y de la selección, por delante de otros como Ronaldo, Ronaldinho, Kaká o Adriano. "Tengo el privilegio de jugar con él en la selección brasileña y aquí. Es el mejor jugador de nuestro país. Hasta ahora ha estado bien pero siempre se espera más", declaró el defensa carioca.

"Es uno de mis mejores amigos, tiene una familia excelente y como jugador todos lo ven. Es el verdadero jugador. Velocidad, fútbol espectáculo... si necesita ayuda estaremos ahí pero le veo muy bien", añadió.

También destacó que con el actual sistema de juego del Real Madrid, el ya famoso cuadrado mágico sin jugadores en las bandas, Brasil "lo gana todo". "Se habla lo mismo de la selección brasileña y siempre ganamos. Eso pasa con los equipos ofensivos. Lo que pido es que la gente que hable de nosotros lo haga con respeto".