NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

El Barcelona desata la locura en el Calderón

Ayer ya había colas a pesar de los precios 200 peñas han confirmado su presencia.

Actualizado a
<b>GRANDES COLAS. </b>Ayer a las 11:00 de la mañana las taquillas rojiblancas presentaban el aspecto que vemos en la imagen. Las colas de aficionados rodeaban al estadio.
web del atlético

Ni el dubitativo comienzo del equipo, ni los astronómicos precios de las entradas (55 euros la más barata), ni las caóticas obras en la M-30 madrileña que da acceso al estadio han restado ni un ápice de expectación en el seno de la afición rojiblanca para recibir el próximo domingo al Barcelona. Ayer a las 11:00 se habrían las taquillas del Vicente Calderón para comenzar a vender las 7.000 entradas que se han podido poner a la venta y dos horas antes ya había aficionados que aguardaban su turno en unas colas que daban la vuelta al estadio.

Se espera que el estadio rojiblanco presente el domingo la imagen de las grandes noches de fútbol en la ribera del Manzanares, de hecho ayer se habían vendido casi la mitad de las entradas puestas a la venta. Y eso que la política de precios para este encuentro no invita demasiado al desembolso. 55 euros cuesta la entrada más barata en el segundo anfiteatro que se eleva hasta los 100 de la tribuna de preferencia.

El Vicente Calderón tiene un aforo de 54.581 y el club rojiblanco posee en torno a 45.000 abonados. De ahí que sólo se pusieran a la venta 7.000 localidades y lo caro que resulta conseguirlas. Las taquillas seguirán abiertas durante hoy, mañana y pasado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Además, el día del partido, que se disputará el domingo a la 21:00 y será televisado por Canal +, el horario para retirar localidades será ininterrumpido desde las 11:00.

Durante esta semana se ha dejado de emitir abonos. El Atlético, coincidiendo con la visita del campeón de Liga, ha decidido no proporcionar ningún abono más. Posteriormente al partido, y en función de las localidades disponibles, el club evaluará si vuelve a abrir el plazo para conseguir abonos o lo cierra definitivamente. Esta medida apunta directamente al derby que se jugará durante el fin de semana del 15 al 16 de octubre. El club quiere que ese día no quede ni una sola localidad sin vender.

Por su parte, las oficinas del club rojiblanco ya han recibido peticiones de unas 200 peñas rojiblancas para asistir en directo al partido. En total las solicitudes rondan las 2.500 entradas. Aprovechando la afluencia de peñistas, la Agrupación de Peñas ha convocado una reunión el día del partido a las 12 de la mañana en la Sala Vip del Vicente Calderón. Este organismo, de reciente creación, dará a conocer a los asistentes la composición de su comisión ejecutiva y los estatutos que los rigen. Además, habrá un intercambio de información entre los peñistas que ya pertenecen a esta organización y los que no lo son para acercar posturas y buscar nuevos miembros. Concluida la reunión, se preparará un pequeño catering sobre las 14:00 para los peñistas.

Antonio López: "Con la afición, ganaremos"

"Tenemos muchas ganas de que llegue este partido. Sólo nos vale ganar y no hay que pensar en los rivales. No tenemos nervios sino ganas. Todos creemos que hay buen equipo y hemos trabajado fuerte durante toda la semana. El Barça creo que hoy por hoy es el mejor equipo de la Liga. Está muy fuerte y todos sus jugadores tienen mucha calidad. Aunque creo con el apoyo de nuestra gente seguro que vamos a ganar. Los resultados van a tener que llegar. Esta semana es clave y si Petrov no jugase, seguro que saldrá un compañero que lo hará igual de bien".

Peñas de Australia y Bélgica

Las peñas rojiblancas llegarán el domingo desde todos los rincones de España, pero también lo harán desde fuera de ella. La nota exótica a las gradas del Vicente Calderón la pondrán una peña belga, una australiana (con sede en Camberra) y otra en Irlanda. Es una muestra más de la presencia de simpatizantes rojiblancos por toda la geografía mundial.