Alcorcón espera firmar este mes la Ciudad Deportiva

Primera | Atlético

Alcorcón espera firmar este mes la Ciudad Deportiva

Alcorcón espera firmar este mes la Ciudad Deportiva

Se están cerrando los detalles.

El Consejo de Administración del Atlético decidió en agosto que el futuro hogar colchonero estará en Alcorcón. Enrique Cerezo espera cerrar esta semana el acuerdo con el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana. El Ayuntamiento de Alcorcón ha sido la ciudad que mejores condiciones ha ofrecido a la entidad. En total, 120 hectáreas de terreno.

Con la vuelta de vacaciones del alcalde Enrique Cascallana se han retomado las negociaciones para que el consistorio de Alcorcón ceda los terrenos de la Venta de la Rubia al Atlético. La directiva rojiblanca ya tiene la decisión tomada y únicamente quedan flecos por resolver para cerrar definitivamente el acuerdo este mismo mes.

La gran Ciudad Deportiva será muy diferente al actual Cerro del Espino. Además de contar con los obligados campos de entrenamiento y un pequeño estadio de 5.000 espectadores, tendrá una residencia para los futbolistas de la cantera, un centro comercial, un hotel, un campo de golf y un centro de negocios.

El club pondrá en marcha un importante proyecto que beneficiará a toda la masa social y al propio municipio de Alcorcón. Enrique Cascallana sabía desde el primer momento la importancia que conllevaba traerse un equipo de la repercusión mediática del Atlético. Alcorcón se va a convertir en la referencia de la zona sur. El desembarco del conjunto rojiblanco repercutirá en el crecimiento económico de la ciudad.

Obras en diciembre.

Enrique Cerezo y Enrique Cascallana esperan que las obras comiencen las próximas navidades, después de que se haya hecho oficial la rúbrica del acuerdo. El Atlético y Alcorcón verán cumplido su sueño. El primero, por obtener en propiedad una ciudad deportiva, y el segundo, por lograr un beneficio económico extraordinario para su ciudad.

El club negoció con diversos municipios de la periferia

El Atlético acometerá una inversión de 50 millones de euros. Los terrenos de la Venta de la Rubia se encuentran a 10 kilómetros de la A-5, muy cercanos también de la M-40. Los rojiblancos vivieron una situación parecida cuando el Atlético se trasladó de Boadilla del Monte a Majadahonda. En esta ocasión el Atlético tendrá su nueva Ciudad Deportiva en propiedad. Una posibilidad que pensó Jesús Gil en su día, pero que al final no prosperó. El consejo de administración ha negociado con diferentes municipios como Getafe, Las Rozas, Brunete o Pinto, pero las mejores condiciones las ofrecía el ayuntamiento de Alcorcón con 120 hectáreas. Además esta ciudad ha estado tradicionalmente emparentada con los colores rojiblancos. El Atleti estará como en casa.