NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

El club podría empezar la 2007/08 ya en La Peineta

El Atlético sería copropietario e invertiría hasta 30 millones

Actualizado a
El club podría empezar la 2007/08 ya en La Peineta

El Atlético quiere consumar su traslado del Calderón a La Peineta en la temporada 2007-2008. Una vez que Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, haya asumido y hecho público el desmantelamiento del proyecto olímpico de Madrid 2012, esto parece haber funcionado como un resorte en el club rojiblanco. La Peineta será un estadio de fútbol, ni olímpico ni de atletismo, de fútbol, y el club querría estrenarlo dentro de dos temporadas, a lo sumo tres (2008-2009).

El ayuntamiento madrileño quiere los terrenos sobre los que se asienta el estadio Vicente Calderón para incluirlos en las obras del soterramiento de la M-30 y la consiguiente reforma de la ribera del Manzanares. Una operación que trasladaría al Atlético al barrio de Canillejas, aunque aún quedarían dos últimos asuntos de los que hablar y solventar: el coste total de las obras de remodelación y los propietarios. La ambición del Atlético estribaría en que La Peineta pase a formar parte de su patrimonio con una co-propiedad compartida con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. O lo que es lo mismo: ser dueños todos y que el Atlético invirtiera hasta 30 millones en sus obras.

Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, sin embargo, ha declinado hacer declaraciones sobre el anuncio de Alberto Ruiz-Gallardón de desmantelar las instalaciones olímpicas y convertir La Peineta en un estadio sólo de fútbol: "Ni voy a hablar ni puedo: no sé ni más ni menos que hace seis meses", aseveró a este periódico.

"A nosotros el club nos ha prometido que cuando se negocie algo con el Ayuntamiento nos reunirán y nos lo comentarán", reconoce Raúl López Martín, de la Agrupación de Peñas, que habla más como aficionado que como miembro de su comisión directiva. "Las últimas palabras públicas que yo le había escuchado a Alberto Ruiz-Gallardón fueron: 'Quién quiera jugar en La Peineta, que pague la reforma', por eso lo que ahora ha dicho me crea indiferencia", apostilla.

Raúl López asegura que desconoce la intención del club de empezar a jugar en La Peineta en la temporada 2007-2008. "A nosotros el Atlético nos ha dicho que la situación continúa en stand-by (pausa)", asegura Raúl López corroborando a Enrique Cerezo. Continúa parada según ambos. Sobre el pago repartido de las obras, Raúl López cree que "debería leerse la letra pequeña". La mejor solución, para él, "sería que el Atlético fuera su dueño durante 99 años y después que ésta pasara al Ayuntamiento, ya que las plusvalías sufragarían todos los costes de su reforma". "Si el traslado a La Peineta supone un cambio para mejor, nos vamos", concluye.