NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España-Canadá

Homenaje a De la Peña en su tierra, Santander

Sergio Ramos, la otra atracción, será titular como lateral

Tomás Guasch
Actualizado a
<b>LA ATRACCIÓN. </b>De la Peña vuelve a Santander al mando de la Selección española.
carlos martínez

Debe ser bonito que te traigan la Selección a casa, te pongan de titular, el partido se pueda jugar a un toque y se palpe felicidad por todas partes. Vamos, que la cosa pinta a cuando uno cumple 50 años (no es el caso) y todo el mundo lucha por ver cómo te agasaja y sorprende. A Iván de la Peña sólo le faltará hoy el regalo del amigo invisible (bien organizado pudo ser Johan Cruyff), que le obsequiara una peluca, naturalmente.

Porque el partido lo vemos como un homenaje al Pelado en su Santander. A él y a todos los que interpretan el fútbol como él y fueron apartados durante mucho tiempo del foco internacional, en aquellos tiempos de la barbarie. Porque si otra gracia tiene la idea de Aragonés es que en lugar de soltarnos hoy a los titulares en plan trámite-peñazo, nos regalará una ración de Los Otros que puede ser divertida. Puestos a tener siempre un Raúl de rojo pone más que hoy sea Tamudo y no González, y la cosa morbosilla no faltará pues el otro protagonista del momento, Sergio Ramos, jugará de lateral que es donde mejor le ve Luis, y no de central que es donde le pondrá el Madrid. Habría que sentar a Michel Salgado ante el polígrafo de la verdad y preguntarle: Si Cicinho viene en diciembre al Madrid y Luis ve a Sergio de 2 en la Selección, ¿cómo ve su futuro? La respuesta correcta sería: "En el Parma de mi suegro". (Lorenzo Sanz, recuerden).

No son ganas de chinchar a Michel, titular indiscutible en un equipo que dirigiera un servidor, sino de insistir en la teoría de que no nos sobrarán talentos para abastecer el equipo nacional, pero tampoco estamos en calzoncillos grises. El gran Sergio de Camas no es titular con España porque el técnico considera que Salgado ha hecho méritos para mantenerse en la banda, y en el eje central le van más Puyol y Marchena, y hasta Juanito y Pablo. Con Serbia a la vista, el 'fúmbol es fúmbol' de Boskov resulta de lo más apropiado.

Canadá habrá descubierto El Sardinero y se lo pasará pipa viendo como entran y salen españoles en el equipo, pues se podrán hacer hasta seis cambios y tres son seguros: Morientes saldrá por Torres (el día 7 igual sucede lo contrario), Marchena y Xabi Alonso. El partido puede meter a Luis en la historia de la Selección pues si España no pierde serán 13 partidos seguidos sin hacerlo y jamás un seleccionador llegó invicto desde su debut hasta este partido. Ángel Nieto le desearía un buen 12+1, pero lo cierto es que la suerte hay que deseársela para el 12+2, el de la verdad, el miércoles en el Calderón. Total, España B-Canadá, a la muy hispánica hora de las diez menos cuarto de la noche. Les podemos pillar dormidos, que a esa hora no juegan allí ni al póker. Pero aquí vivimos así, señores. Ya se habrán dado cuenta estos días