El plazo para fichajes finaliza esta noche a las 12 horas

El plazo para fichajes finaliza esta noche a las 12 horas

El fax de la Liga de Fútbol Profesional funcionará durante el día de hoy a todo trapo, ya que hasta las doce de la noche recibirá las inscripciones de nuevos futbolistas en Primera y Segunda División. Los que sean enviados a partir de las doce ya no serán admitidos.

La Liga de esta temporada ya ha consumido su primera jornada pero eso no impedirá que un futbolista que haya empezado el campeonato en un club dispute la segunda jornada en otro. El reglamento de la competición establece que un jugador no podrá cambiar de equipo cuando haya intervenido, al menos, en cinco partidos oficiales con otro. Hasta ahora sólo se ha disputado uno, con lo que Sergio Ramos (que el pasado domingo disputó los 90 minutos ante el Racing de Santander) tendría vía libre para jugar esta temporada con el Real Madrid.

El club blanco ya tiene experiencia en fichar jugadores en el último momento. En el verano de 2002, la entidad madridista envió el fax para la inscripción del brasileño Ronaldo cuando restaba poco menos de una hora para el cierre del plazo oficial. La historia podría repetirse hoy.