Sergio Ramos será hoy nuevo jugador del Madrid

Primera | Real Madrid

Sergio Ramos será hoy nuevo jugador del Madrid

Sergio Ramos será hoy nuevo jugador del Madrid

El precio: 25 millones de euros más uno de los canteranos.

Si se cumple el acuerdo que casi se cerró anoche entre José María del Nido y Florentino Pérez, el plazo de inscripción de fichajes se cerrará hoy con Sergio Ramos como nuevo jugador del Real Madrid. Ayer, cuando salía a la luz pública el contrastado interés del Barcelona por el sevillano, el asunto viró radicalmente. Hasta el punto de que Florentino Pérez llegó a pensar en abonar la cláusula de rescisión: 27 millones de euros más el IVA correspondiente. Alrededor de esta cifra giraron las dificultades del acuerdo.

Finalmente, el pacto quedó sellado en una operación de traspaso valorada en 25 millones de euros más uno de los canteranos madridistas. El club de Concha Espina le dio a elegir al Sevilla entre Mejía, Arbeloa y Palencia. Al cerrarse el acuerdo como un traspaso, desaparece la obligación fiscal de pagar el IVA, imperativo en caso de abono de la cláusula. Además, Florentino Pérez podrá argumentar que se ha hecho con el central sevillista por la vía del acuerdo entre las partes, sin faltar a la palabra que dio tras el caso Figo.

La venta de Owen al Newcastle por 24 millones fue el disparo de salida para las negociaciones. Durante toda la jornada se sucedieron las reuniones en el Santiago Bernabéu. A partir de ese momento, se levantaron las especulaciones. Las palabras de Del Nido en la noche del lunes fueron rotundas: "Tengo la palabra de Florentino Pérez, y no tengo que dudar de él, que no irá a por Sergio Ramos este año". Pero, con el paso de las horas, el Madrid fue consolidando su idea de echar el resto por Ramos. El entorno de Florentino le insistió en que hiciera un esfuerzo por fichar al sevillista: sus técnicos están seguros de que Sergio Ramos es el hombre más apropiado para apuntalar la línea defensiva del plantel de Vanderlei Luxemburgo.

El propio Sergio Ramos presionó todo lo posible: "Aún quedan dos días y el presidente del Sevilla me dio su palabra. Lo que no le acepto es que meta a mi familia en esto. Que diga él mismo qué tipo de empleado soy yo". Sergio Ramos es consciente de que la oportunidad de su vida está pasando por delante.

La prueba más evidente de que el Sevilla veía ayer a su central internacional más fuera que dentro, es que el club comenzó a buscar desesperadamente dos recambios para la defensa. Diego Lugano (Sao Paulo) y Vincent Kompany (Anderlecht) son los objetivos principales para cubrir la inesperada baja. Del Nido acordó con Florentino Pérez que el traspaso de Sergio Ramos no se hiciera público hasta hoy, una vez que el Sevilla pueda anunciar simultáneamente sus dos nuevas incorporaciones. La operación está cerrada, a falta de estos pequeños flecos, y hoy debe rematarse oficialmente.