Robinho: "Podía haber ganado más dinero en el Barcelona"

Primera | Real Madrid

Robinho: "Podía haber ganado más dinero en el Barcelona"

Robinho: "Podía haber ganado más dinero en el Barcelona"

Diario AS

El brasileño, que dejó claro que prefirió el Madrid ante otras ofertas económicamente más suculentas, declaró también que desea ser el mejor jugador del mundo en los próximos cuatro años y que ya sueña con los pases de Zidane.

El delantero brasileño del Real Madrid Robinho desveló que quiere ganarse con su juego y espectáculo el calificativo de 'galáctico', al tiempo que criticó las acusaciones recibidas por la prensa de su país, que apuntó que recaló en el equipo blanco por dinero.

"Eso no es verdad. La verdad es que tuve mejores ofertas económicas de otros equipos europeos como el Barcelona, Arsenal y el Inter de Milán. Pude haber ganado más dinero de haberme ido a otro equipo", confesó en una entrevista a 'uefa.com'.

Sin embargo, el habilidoso carioca prefiere pasar página y centrarse en el Real Madrid, donde confía en triunfar muchos años."Prefiero no considerarme un galáctico hasta que pueda demostrar mi juego con el equipo. Lucharé por un lugar en el campo y trataré de ganarme la titularidad. Ya estoy deseoso de jugar la 'Champions'. No he venido sólo para jugar únicamente una temporada con el Real Madrid, eso es seguro. Quiero quedarme aquí mucho tiempo y ganar muchos títulos. Deseo ser el mejor jugador del mundo en los próximos cuatro años y cumplir con todas las expectativas que hay a mi alrededor", apuntó.

Robinho es consciente de que el Real Madrid precisa ganar algún título esta temporada, después de la sequía que ha padecido en los últimos años. "El Madrid no ha ganado un título importante en dos temporadas, por lo que sé que los aficionados esperan mucho de los jugadores. Ya estoy preparado para la presión, porque en el Santos las cosas no eran tan diferentes incluso después de ganar dos títulos en Brasil. Yo sé como controlarla", señaló el ariete que deslumbró con su genialidad en el debut liguero ante el Cádiz.

Además, no le preocupa la presión que tendrá, pese a su juventud, por jugar en el Real Madrid. "Cualquier jugador que está en la selección nacional sufre una gran presión en cada entrenamiento. Es como un sueño poder vestir la camiseta del Real Madrid, y realmente quiero disfrutarlo en lugar de temer al reto. El club ha puesto mucha confianza en mí y espero devolverla lo más pronto posible", comentó.

Robinho, además, no estará sólo en la capital española, ya que cuenta con 'cicerones' de lujo en el equipo como Baptista, Ronaldo, Roberto Carlos o Luxemburgo. "Afortunadamente, el español no es una lengua muy complicada de aprender y Ronaldo me ha dicho que Madrid es una fantástica ciudad para vivir. Tengo muchas ganas de conocer la ciudad e intimar con mis nuevos compañeros", destacó.

"Estoy soñando con los pases de Zidane"

Respecto a su forma de ser, el joven ariete asegura que es "muy bromista". "Soy un tío muy bromista, pero creo que debo esperar un poco para tomar el pelo a mis compañeros, sobre todo porque soy más joven. Pero cuando me sienta un poco más integrado, Zidane o Beckham no se librarán de mis bromillas", advierte.

Por último, Robinho alabó las virtudes de su nuevo equipo. "El Real Madrid no es sólo el mejor equipo de todos los tiempos, sino que también tienen mucho interés este nuevo equipo. Será un gran privilegio jugar cada semana junto a futbolistas como Zidane, Ronaldo y Beckham. Ya estoy soñando con los pases de Zidane", concluyó.