Owen: "Jugar junto a Alan Shearer es un honor"

Internacional | Newcastle

Owen: "Jugar junto a Alan Shearer es un honor"

El delantero inglés ha confesado que esperó hasta el último momento para aceptar la oferta del Newcastle por si se producía una llamada de Liverpool.

Michael Owen declaró que la presencia de Alan Shearer en el Newcastle y su interés en que fichara por los 'magpies' fue la clave para aceptar la oferta del conjunto inglés para las próximas cuatro temporadas.

"Alan ha sido una gran ayuda en todos los sentidos y fundamental en mi decisión. Yo he hablado muchas veces durante estas semanas con él. Shearer se ofreció a dejarme su número '9', pero no acepté. El '10' será el mío. Jugar junto a él en su última temporada es un honor. Shearer ha sido y aún es, un gran delantero", reconoció Owen en su columna en el diario 'The Times', que recoge Europa Press.

Michael Owen, que sabía que en el Real Madrid no tenía hueco, tras la llegada de Robinho y Baptista, aseguró que el día de ayer fue muy duro para tomar la decisión más adecuada de cara a su futuro.

"El lunes fue un día muy largo, pero medité tras las llamadas nocturnas que había recibido de los tres clubes interesados en mí, sentí que volver al Real Madrid sería la decisión incorrecta. Quiero jugar con regularidad y, si soy honesto, una parte de mí había perdido la pasión por la 'Premier'", explicó.

Esperaba al Liverpool

Sin embargo, el ariete reconoce que siempre le quedaba la esperanza de que el Liverpool, 'su' equipo, pujara de verdad por él, después de reunirse en el día de ayer con Rick Parry, jefe ejecutivo y hasta con Rafa Benítez.

"Había dudas sobre la oferta del Liverpool y quise jugar en un club que realmente me quería. Mi mente se aclaró cuando recordé la excelente reunión que mantuve con los directivos del Newcastle, los técnicos y Alan Shearer", comentó el inglés, cuyo objetivo es tener regularidad para ser uno de los fijos en la lista de Eriksson para el Mundial del próximo año.

La noche del domingo al lunes fue dura para Owen, ya que tenía que tomar una rápida decisión. "Mi mente no paraba de girar. *Llegaría la oferta del Liverpool a tiempo y sería aceptada? *Qué me pasaría si me quedaba en Madrid?. Entonces, justo antes de llegar a casa, David Moyes (entrenador del Everton), llamó para ver si había alguna posibilidad de ir a Goodison Park", explicó el inglés sobre cómo sucedieron las horas hasta que tomó la decisión de recalar en el Newcastle.