NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

"Quiero devolver el cariño de la afición con goles"

Robinho: "No me he equivocado al venir a jugar al Madrid".

Actualizado a
<b>RADIANTE.</b> Robinho está contento de formar parte del equipo blanco.

Gracias". Ésta es la palabra que más veces ha repetido Robinho tras su revolucionaria irrupción en la Liga. El jugador era un hombre feliz a su llegada a Brasil, donde se concentró con su selección. "Quiero devolver todo el cariño de la afición del Real Madrid marcando muchos goles", manifestó a AS en conversación telefónica.

Ajeno al revuelo que ha creado en España su espectacular carta de presentación en Cádiz, pero consciente de que le habían salido bien las cosas, Robinho tenía claro de quién se acordaba ahora que por fin le vuelve a sonreír la vida: "Le dedico mi actuación en Cádiz a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez (director general de marketing del Madrid). Son dos personas que me han ayudado mucho cuando estaba pasando momentos muy malos en el Santos".

Robinho no olvida que cuando su fichaje por el club blanco parecía complicarse en demasía, con el presidente del Santos Marcelo Teixeira dispuesto a no sentarse a negociar con el club blanco y él declarado en rebeldía sin entrenar junto al resto de la plantilla, recibió un mensaje de Florentino Pérez en el que le transmitía todo su apoyo y le comunicaba que el Madrid le esperaba y no le iba a dejar tirado. El presidente blanco le agradecía la firmeza que tuvo en su postura en el Santos y su clara voluntad de recalar en el Madrid. "Quiero devolver en el terreno de juego todo lo que me han dado. No me he equivocado al venir al Madrid".

El astro brasileño está muy seguro de sus posibilidades y considera que su inolvidable estreno en el Carranza no es más que un aperitivo para las alegrías que piensa ofrecer al madridismo: "Espero mantener el mismo nivel de juego de Cádiz durante toda la Liga".

Robinho demostró que los genios no necesitan periodos de adaptación para exhibir su magia. Dos días le han valido para devolver la sonrisa a un madridismo que comparecía alicaído y con dudas al inicio del campeonato. "Jugar aquí es más fácil de lo que pensaba. El Madrid es el mejor equipo del mundo. Cuenta con los mejores futbolistas en su plantilla".

Todos los focos iban dirigidos a Robinho en su triunfal regreso a la concentración de su selección. Brasil preparará estos días el encuentro que disputará el domingo en Brasilia ante Chile, valedero para el Mundial 2006. Posteriormente se trasladará a España, donde el 6 de septiembre jugará frente al Sevilla en el partido que servirá para conmemorar el centenario del club hispalense.

Lo cierto es que su debut en el Bernabéu, que será ante el Celta, se presenta como una de las fechas de la temporada. AS ha podido saber que Robinho disfrutará de la titularidad en su estreno ante su afición.