Sacchi: "Sólo queríamos venderle por una oferta muy importante"

Primera | Real Madrid

Sacchi: "Sólo queríamos venderle por una oferta muy importante"

El director de fútbol del Real Madrid se mostró muy agradecido con el delantero inglés, de quien dijo que es "un gran profesional, un gran jugador y un hombre siempre positivo". Además, Sacchi no quiso pronunciarse sobre la posible compra de Sergio Ramos.

Arrigo Sacchi, director de fútbol del Real Madrid, explicó la venta del delantero inglés Michael Owen al Newcastle y afirmó que el club ha "perdido a un gran profesional", pero que el deseo del jugador era marcharse.

"Hago oficial el traspaso de Michael tras el acuerdo con el Newcastle. Desde hoy será jugador del Newcastle, lo decimos con disgusto porque hemos perdido a un gran profesional, un gran jugador y un hombre siempre positivo", reconoció.

"El Real Madrid ha sido feliz con él y le damos las gracias por todo lo que ha hecho aquí. Le deseamos un buen futuro. El nos dijo que quería marcharse porque es año de Mundial y aquí corría el riesgo de no jugar siempre. Nosotros queríamos cederlo y venderlo sólo con una oferta muy importante. Llegó, y la hemos aceptado", explicó.

Sergio Ramos y Portillo

Sacchi no quiso desvelar si el Real Madrid utilizará el dinero ingresado por la venta de Owen en fichar al defensa del Sevilla, Sergio Ramos. "Es otro tema del que ahora no vamos a hablar".

Pero sí reconoció que el futuro de Javier García Portillo está en el aire y, pese al adiós de Owen, también puede abandonar el Real Madrid.

"Vamos a ver lo que ocurre con Portillo. El mercado acabará el 31 y siempre debemos buscar una solución buena para nosotros y que coincida con lo que pide el jugador", dijo.

Buena relación con Owen

Por último, el director de fútbol quiso aclarar que su relación con Owen siempre ha sido buena.

"Leí el otro día que tenía una relación fría y no es así. Yo le aprecio mucho como jugador y como hombre y, como profesional, me encanta. La relación es muy buena, es un tío que a cualquier club y cualquier entrenador le gustaría tener, no sólo por su capacidad técnica sino también por su profesionalidad y comportamiento", manifestó.