Arranca la era Bianchi

Primera | Atlético - Zaragoza

Arranca la era Bianchi

Arranca la era Bianchi

alejandro gonzález

Un Zaragoza con dudas visita al Atlético de gala

Ya estamos aquí. La Liga arranca esta tarde para Atlético y Zaragoza, inmersos en estados anímicos opuestos. En el Calderón todo son sonrisas, la era Bianchi ha instalado el optimismo en un club tendente a la desconfianza. Por eso el arranque es vital para el proyecto. Si el Atleti vence y convence, puede resultar imparable. El Zaragoza está en el otro extremo del espectro de sensaciones. Tras una pretemporada gris tirando a negra, ya hay murmullos. La marcha de Villa ha sido un palo gordo y su sustituto, Sergio García, no parece estar a un nivel similar. Dicho esto, es posible que acabe de bautizar al bigoleador de esta tarde. Por lo demás, Víctor Muñoz sigue teniendo un equipo con futbolistas muy interesantes. Los centrales, Milito y Álvaro, pueden ser la mejor pareja de la Liga tras Pablo y Perea. Movilla se ha asentado como un gran líder, Óscar supura talento y Savio acostumbra a destrozar al Atlético año tras año. Además del delantero centro, la duda maña sigue en la portería.

El Atlético es claro favorito y, a expensas de Leo, hoy se verá su mejor versión. La misma defensa tremendamente sólida de la última Liga, la resurrección de Luccin, la confirmación de Gabi, la llegada de Maxi, el desborde de Petrov y la inteligencia y el remate de Kezman. Además, pese a lo que se dice, sí tiene banquillo. Valera está a dos errores de Velasco de adelantarle por la derecha; García Calvo, Galletti e Ibagaza serían titulares en muchos equipos de Primera y Colsa o Zahínos son un buen tercer pivote.

Leo Franco. La principal duda en el Atlético está en la portería. Leo Franco quiere recuperarse de la dorsalgia que sufrió en el entrenamiento del pasado viernes, y habrá que ver si llega a tiempo para jugar. Parece complicado, pero nadie quiere perderse el estreno liguero. El Atlético convocó al portero del Aviación, Roberto (uno de los jugadores con más proyección del club), por si el internacional argentino no se recupera a tiempo. En ese caso, Cuéllar tendría la gran oportunidad que ansía desde hace mucho tiempo. Ah, por cierto, sé que estamos en la época de hablar de novedades y todo eso, pero el mejor rojiblanco sigue siendo Torres. Sí, ese que no tiene gol pero ha sido el pichichi nacional los dos últimos años. Bueno, pues eso era cuando jugaba él solo contra el mundo. Ahora tiene amiguitos. Advertidos quedan, insensatos. Que empiece el espectáculo.