Leo Franco y César son las dudas en la portería

Primera | Atlético - Zaragoza

Leo Franco y César son las dudas en la portería

Leo Franco y César son las dudas en la portería

alfonso reyes

Los dos técnicos están muy pendientes de sus lesiones

Los guardametas titulares de Atlético y Zaragoza son las principales dudas para el primer partido de la temporada para ambos conjuntos. Leo Franco sufre una dorsalgia aguda propiciada por un estiramiento que realizó en el entrenamiento de ayer. El portero argentino se tuvo que retirar de la sesión tras 45 minutos, poco antes de que el conjunto comenzara a ejercitarse con el balón.

"Tiene unas pequeñas molestias. Vamos a ver cómo evoluciona hasta el domingo", relataba Bianchi después del entrenamiento. La presencia de Leo Franco está en el aire y depende de su evolución en las próximas horas. Iván Cuéllar podría estrenar la titularidad en el comienzo del campeonato. El arquero argentino pasó diferentes pruebas médicas para evaluar la gravedad de la lesión. En principio, los servicios médicos creen que Leo Franco llegará a punto para el encuentro del domingo y que hoy se entrenará a menor ritmo para no forzar.

Por ética. César Sánchez fue la auténtica estrella del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva del Zaragoza. Los objetivos de las cámaras le persiguieron desde el vendaje compresivo hasta su charla final con Víctor Muñoz y el doctor Jesús Villanueva. La duda existe. Su rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha está casi curada, pero existe ese riesgo de recaída que tanto daño le haría. ¿Jugará en el Vicente Calderón? "No lo sé, pero por ética debo intentar jugar en Madrid. Sé que hay riesgo, pero siempre lo hay. Cuando me lesioné no me dolía nada así que nunca se sabe", manifestó el portero.

Tanto el jugador, como Víctor y el cuerpo médico tomarán esta mañana la decisión definitiva. Por si acaso, y como Víctor, "confiamos plenamente en Valbuena". Víctor podría llevarse a tres porteros.

Las lesiones de Leo y Galán podrían dar paso a Roberto

La lesión de Leo Franco no es el único contratiempo para el conjunto dirigido por Carlos Bianchi. Galán, tercer portero rojiblanco, tampoco se entrenó ayer con la primera plantilla porque sufre una contractura, de la que no se va a recuperar para el domingo. De confirmarse las dos bajas en la portería colchonera, el guardameta del Atlético Aviación Roberto, que milita en Tercera División, podría acudir como suplente para el encuentro frente al Zaragoza. Roberto se entrenó ayer por primera vez en la temporada con el primer equipo por las ausencias de Galán y Leo Franco. El club se ha inclinado por Roberto en detrimento de Falcón porque el Atlético B jugará el domingo contra el San Sebastián de Los Reyes y, en el supuesto de que Leo no llegue a punto, el reglamento no permite a Falcón jugar en el mismo día con dos equipos.