Los jugadores del Madrid se convierten en actores en "Real, la película"

Primera | Real Madrid

Los jugadores del Madrid se convierten en actores en "Real, la película"

Los jugadores del Madrid se convierten en actores en "Real, la película"

REUTERS

Borja Manso, director del filme, aseguró sentirse "mucho más madridista después haber rodado la película".

Los jugadores del Real Madrid saltan del campo de fútbol a la gran pantalla con "Real", una película a caballo entre la ficción y el documental que, a través de cuatro historias reales, trata de explicar por qué el club blanco desata pasiones en medio mundo, y que se estrenará este 26 de agosto.

"Real", que se ha convertido en la primera película oficial del club de Florentino Pérez, cuenta cuatro historias que transcurren en lugares tan lejanos entre sí como Tokio, Nueva York, Senegal y Caracas, pero en las que sus protagonistas tienen un punto en común: su afición por el Real Madrid.

Como hilo conductor, una quinta historia protagonizada por Tomás, un profesor de Historia recién llegado a la capital de España y que decide indagar el porqué del interés que genera el Real Madrid, lo que le llevará a ponerse en contacto con una leyenda viva del equipo: Alfredo di Stéfano.

Todos estos relatos de ficción se entrelazan con imágenes de las principales estrellas del equipo, como Raúl, Ronaldo, Zidane o Beckham, junto a otros galácticos que ya han abandonado el club, tales como el portugués Figo o el argentino Solari.

Borja Manso, director de "Real", que aseguró sentirse "mucho más madridista después haber rodado la película", presentó hoy, junto a algunos de los actores como Javier Albalá, Jessica Bohl y Manuel Escobar, este filme que se estrena el próximo viernes en España con más de cien cintas distribuidas y un presupuesto de seis millones de euros.

El director, que durante medio año siguió al equipo madridista en sus partidos, entrenamientos, concentraciones y ruedas de prensa, reconoció que no fue fácil ganarse la confianza de los futbolistas "debido al seguimiento mediático que padecen muchos de ellos, incluso en su vida privada".

Pero además de la plantilla actual, también tienen un hueco en la película viejas glorias como Di Stéfano, Paco Gento, Jorge Valdano, Emilio Butragueño o Michel, que se encargan de relatar la historia más o menos reciente del equipo.

Actuación de Florentino y Luxemburgo

El propio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y el entrenador, Vanderlei Luxemburgo, se enfrentan a las cámaras en esta cinta en la que el equipo blanco ha ejercido de coproductor y que ha cedido los derechos de imagen de los jugadores.

La película, además de ser reflejo del día a día del equipo, también presenta a Paul del Río, el venezolano que en la década de los sesenta secuestró a Di Stéfano, y que en la actualidad mantiene una buena relación con el jugador argentino.

Manso aseguró que rodar en países como Senegal, "con actores seleccionados en un 'casting' callejero", no fue sencillo, pero también reconoció que fue más complicado el trabajo en la Ciudad Deportiva.

La película, que ya ha visto algún directivo del club, finaliza con la victoria en el Bernabéu del Real Madrid frente al F.C. Barcelona en la pasada liga. Manso declaró que el partido final habría sido el mismo aunque el club blanco hubiese perdido porque como el mismo Florentino le dijo a Manso: "El equipo está por encima de una derrota".

Borja Manso, que con esta película se estrena como director de largometrajes, comenzó su carrera con dos cortos, "La diva" y "Ver", y también ha realizado numerosos "spots" para diferentes empresas, además de la pieza "Que solo suene la vida", dentro de la cinta colectiva "11-M".