NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Uranga: "Ganar el derbi cambiará todo lo negativo de la pretemporada"

El canterano de la Real Sociedad ha señalado que para ambos conjuntos la pretemporada no ha sido brillante, pero el derbi del próximo sábado puede cambiarlo todo.

Actualizado a

Gari Uranga afirmó hoy que para el equipo que se lleve el triunfo en el derbi de San Mamés del próximo sábado "va a cambiar todo" lo que de negativo ha tenido la pretemporada de ambos.

En su opinión, "tanto para el Athletic como para la Real, la pretemporada no ha sido brillante, pero para el que se lleve el sábado el partido, va a cambiar todo y lo anterior se va a quedar en nada".

Uranga reconoció que su equipo no ha "andado demasiado bien" en pretemporada y mostró cierta preocupación por la falta de gol que ha acusado la Real. "Quitando el partido de Braga, en el resto hemos hecho ocasiones. No están entrando, está claro, pero lo importante es que entre en San Mamés. A ver si tenemos esa pizca de suerte que nos ha faltado".

Tras admitir que no ha visto mucho al Athletic en esta pretemporada y, por lo tanto, no entra "a juzgar lo que ha hecho" el rival, cree que "no hay que valorar demasiado lo que ha pasado, porque para el que gane el sábado va a cambiar todo", insistió.

Gari se mostró especialmente motivado de cara al choque de San Mamés. "Para los que somos de la cantera, el derbi es un partido muy especial", afirmó el jugador, que añadió que no hace falta ninguna motivación extra porque "es un partido de rivalidad y siempre quieres dar una alegría a tu afición".

Titularidad

Al tolosarra le ha tocado en pretemporada alternar posiciones, sobre todo en banda, pero ha jugado tanto en la izquierda como en la derecha, algo a lo que no le da mucha importancia. "El trabajo en banda es muy similar en un lado y en otro, aunque quizá me cueste más centrar con la izquierda", reconoció.

El joven jugador afirmó que aunque el club trabaje en incorporaciones nuevas y éstas lleguen, él va a seguir trabajando por ser titular porque tiene "confianza" en sí mismo, tras gozar de muchos minutos esta pretemporada. "Si viene un compañero le esperaremos con los brazos abiertos y competiremos con él por el puesto. Hay que tener mucha calma, tomárselo con paciencia y con toda la ilusión del mundo", concluyó.