"Woodgate es muy bueno"

Primera | Real Madrid

"Woodgate es muy bueno"

"Woodgate es muy bueno"

La reaparición de Woodgate lleva camino de declarar un nuevo estado de optimismo en el Madrid. El central ha superado dos exigentes pruebas y ha impresionado a los técnicos por su calidad. Su sonrisa demuestra que el final del calvario está cerca. Su vuelta puede producirse en la Copa.

El cuerpo técnico del Madrid está encantado con la evolución de Jonathan Woodgate. Se conocía desde hace tiempo que los entrenadores valoraban el duro esfuerzo que está completando el inglés para recuperarse de su lesión muscular, pero después de haber superado las dos pruebas a las que ha sido sometido esta semana, un miembro del cuerpo técnico reconoció que estaban impresionados con su calidad: "Es un muy buen jugador".

La realidad es que al central cada vez se le ve con más confianza y todo parece indicar que ha entrado en la recta final de su calvario. El viernes disputó su primer partidillo ante el Juvenil C y en la sesión del sábado completó sin problemas el exigente circuito preparado por el preparador físico Antonio Mello. Uno de los ejercicios consistía en rematar a puerta con las dos piernas y el inglés golpeó al balón sin miedo (remataba menos fuerte con la pierna izquierda), lo que dejó muy satisfecho a los técnicos: "Cada vez está mejor y creemos que volverá pronto. En el stage en Austria lo que más le costaba eran los giros y en el partidillo que disputó el jueves demostró que ya puede hacerlos. Aunque lleva mucho tiempo lesionado sigue teniendo la misma velocidad y fuerza, lo que le falta es la dinámica".

Test ante el filial.

Woodgate continuará con el plan de recuperación elaborado conjuntamente por los entrenadores y médicos blancos. La siguiente prueba para el inglés llegará la próxima semana y consistirá en un partidillo contra el Castilla. Es probable que sea más largo que los 45 minutos que completaron el viernes ante el Juvenil C. Los entrenadores creen que los encuentros de preparación con equipos de la cantera son la mejor fórmula para ir calibrando la evolución de un jugador que lleva mucho tiempo de baja y ponerle al mismo nivel que el resto de la plantilla: "En Brasil es muy común organizar encuentros ante jugadores más jóvenes que no exigen tanto esfuerzo para que los lesionados puedan actuar y ver si mejoran. Poco a poco vamos a ir subiendo el nivel. Woody está superando todas las pruebas sin problemas".

Su reaparición en competición oficial cada día está más cerca. No hay más que ver la cara de ilusión del inglés para imaginar sus buenas sensaciones.