Los suplentes tendrán una repesca en Santander

Primera | Atlético de Madrid

Los suplentes tendrán una repesca en Santander

Los suplentes tendrán una repesca en Santander

alejandro gonzález

Ibagaza presentará sus credenciales para ser titular

El Caño Ibagaza afrontará el triangular ante la Real Sociedad y el Racing como su "particular" inicio de Liga. Ibagaza quiere demostrar a Bianchi que no puede empezar el campeonato el próximo 28 de agosto frente al Zaragoza sin él. El centrocampista argentino está ante su última temporada en el Atlético y tiene que hacer méritos para la renovación en el terreno de juego y no en el banquillo.

Estos dos amistosos no sólo servirán a Ibagaza para demostrar que puede ser titular. Otros futbolistas como García Calvo (las lesiones no le han permitido jugar un solo minuto en pretemporada), Colsa, Zahínos, Arizmendi, Braulio o Valera presentarán sus credenciales para reivindicar un puesto en el Atlético. El conjunto de Carlos Bianchi se encontrará con su último gran test antes de comenzar la Liga y el técnico se llevará a 19 jugadores a Santander.

El viernes se enfrentarán a la Real Sociedad y en este partido tendrán una nueva oportunidad los teóricos suplentes, entre otros motivos, porque los internacionales, que se incorporan a la disciplina rojiblanca, vienen de jugar partidos con sus respectivas selecciones y el míster no quiere que jueguen fatigados. El Virrey tomará nota del rendimiento de sus jugadores y espera que no se repita el fiasco de Elche, en donde perdieron 2-0 ante un Segunda División.

Por último, este partido servirá para despejar las dudas de Carlos Bianchi en cuanto a la incorporación de un mediocentro a la plantilla rojiblanca. Si el rendimiento de los actuales jugadores del Atlético no termina de convencer al técnico, daría inmediatamente luz verde al fichaje de Javier Mascherano.

Galletti.

La baja más destacada para el triangular de Santander es la de Luciano Galletti. Ayer se ejercitó en solitario y se encuentra en la última fase de recuperación de una contractura en el aductor izquierdo. El argentino realizó ejercicios con balón medicinal con el recuperador físico y al final del entrenamiento tocó balón con lanzamientos a puerta y centros al área. Por otra parte, Novo, Raúl Medina, Molinero, Galán, Pablo Sicilia, Domingo y Jacobo se quedarán por decisión técnica en Madrid y no acudirán a la repesca que ofrecerá el entrenador argentino.