La plantilla atlética está plagada de internacionales

Primera | Atlético

La plantilla atlética está plagada de internacionales

La plantilla atlética está plagada de internacionales

Torres, Pablo y Antonio López van con España

El Atlético de Bianchi tiene a nueve internacionales en su plantilla. La columna vertebral del conjunto rojiblanco está sustentada por un amplio abanico de jugadores con experiencia internacional. La buena noticia de ayer para el Atlético fue la convocatoria de Luis Aragonés de Fernando Torres, Pablo y Antonio López, que están gozando de la confianza del seleccionador.

Muestra de ello son los partidos que han disputado estos futbolistas. Pablo ha jugado en tres ocasiones, Antonio López en dos y Torres, el más destacado, en 19 partidos. Además, el Niño ha marcado tres goles (dos en partidos amistosos y uno en partido oficial).

Estos jugadores se van uniendo a la nómina de históricos que han vestido la camiseta de la Selección española. Torres y compañía se van acercando a los registros de Manolo (28 veces internacional), Kiko (26), Marcos Alonso (22), y ya ha igualado a legendarios como Tomás (19) o superado a otros como Collar (16).

Enrique Cerezo puede presumir de plantilla porque no sólo tiene a estos tres jugadores jugando con su selección. Otros cinco titulares del Atlético tienen el privilegio de defender los colores de su país.

Leo Franco, Galletti y Maxi han sido convocados por Pekerman para el amistoso que los albicelestes jugarán contra Hungría. Otro suramericano, en este caso el colombiano Luis Amaranto Perea también es un fijo para el seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda.

Y dos de los fichajes más importantes de la era Bianchi, Martin Petrov y Mateja Kezman, también son piezas básicas en sus respectivas selecciones. El búlgaro Petrov es indiscutible para el equipo que entrena Stoitchkov. Martin Petrov ha sido convocado por Bulgaria en 49 ocasiones. Kezman, aparte de ser una garantía de gol, también cuenta con un currículum más que aceptable con Serbia y se unirá a sus compatriotas la próxima semana para jugar un cuadrangular contra las selecciones de Ucrania, Polonia e Israel.

Toni afirmó a AS el 3 de julio que el Atlético "sólo fichará estrellas internacionales". Con estos resultados el director deportivo rojiblanco pone de manifiesto que este Atlético se ha reforzado con jugadores contrastados.