Saviola jugará cedido en el Sevilla

Primera | Sevilla

Saviola jugará cedido en el Sevilla

Saviola jugará cedido en el Sevilla

AS

El delantero argentino será presentado este sábado a las 13:00 horas en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

Punto y final a uno de los culebrones de este verano al desvelarse el futuro profesional de Javier Saviola. El argentino jugará en el Sevilla esta próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado entre el club andaluz y el Barcelona.

El delantero argentino llegara está sábado a Sevilla al mediodía y será presentado a las 13.00 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, según ha informado el club hispanlense.

Asimismo, el Barcelona también ha anunciado que el club andaluz "asumirá una buena parte de la ficha del delantero argentino y se han previsto una serie de variables en función del rendimiento individual y del colectivo".

El delantero argentino, de 23 años, ha militado con anterioridad en el River Plate, Barcelona -tres temporadas y 60 goles- y Mónaco, club al que se exilio tras ser descartado por Frank Rijkaard.

Saviola, molesto con el Barcelona

Saviola expresó su felicidad por esta noticia, aunque dejó entrever su malestar con los dirigentes y el cuerpo técnico del Barcelona. "No pretendo que me digan nada ni que me prometan nada, ya sé que en el mundo del fútbol no se puede prometer nada, pero hablando con sinceridad la gente se entiende", valoró el 'Pibito'.

Además, el jugador argentino reconoció que su primera opción era continuar en Barcelona, una posibilidad que pasaba por jugar en el Espanyol, con quien ha mantenido "buenas relaciones". Sin embargo, Saviola no quiso referirse al hecho de que el Barca bloquease su cesión al rival ciudadano, ante el temor de que triunfase con la camiseta del Espanyol. "Eso son cosas de la política del club en las que no quiero entrar", concluyó.

Del Nido: "Es un jugador de primer nivel"

El presidente del Sevilla se mostró feliz por el fichaje del delantero argentino Javier Saviola y resaltó que el jugador es "de primer nivel mundial" y quería venir al conjunto hispalense.

"Quiero destacar la voluntad del jugador de venir al Sevilla ante las numerosas ofertas de clubes de primer nivel. Tiene la ilusión de triunfar en España y poder ir al Mundial 2006", apuntó Del Nido.

Por último, sobre la posibilidad de realizar algún fichaje más, Del Nido comentó que la plantilla está prácticamente perfilada. "Ahora queda cubierta la baja de Baptista y tenemos mejor plantel del año pasado. Con una baja y cuatro altas, de primer nivel, la dirección deportiva entiende que hay mejor equipo y eso significa que hemos cumplido la promesa hecha a la afición", comentó.

Del Nido, además, confesó que había "varias alternativas" aparte del 'Conejo' para cubrir a 'La Bestia' y que si Juande Ramos "nota alguna deficiencia en el plantilla, intentaremos complacerle".