Tiago y Mendieta están en la agenda rojiblanca

Primera | Atlético de Madrid

Tiago y Mendieta están en la agenda rojiblanca

Tiago y Mendieta están en la agenda rojiblanca

El Atlético quiere poner la guinda a una plantilla que ha mostrado una gran fortaleza. Y el club ha puesto sus miras en el fútbol inglés. Toni Muñoz ya está trabajando en el que será último refuerzo rojiblanco, un comunitario, con buen manejo del balón y llegada. Se uniría a Gabi, Luccin, Colsa y Zahínos en el centro del campo madrileño.

El Atlético aún no ha cerrado su plantilla. Lo admitió Bianchi a la conclusión del encuentro del domingo frente al West Bromwich Albion y lo admiten en privado los dirigentes del club madrileño, que están haciendo un último esfuerzo por incorporar un medio centro de garantías para competir con Gabi, Luccin, Colsa y Zahínos en este puesto. El técnico argentino está contento con lo que ha hecho el equipo en tierras inglesas, pero la idea es que se puede mejorar lo que hay. Y precisamente es en Inglaterra donde ha puesto su mira la entidad del Manzanares. El nuevo refuerzo tiene que ser comunitario, ya que Petrov, Kezman y Perea son los que ocupan las plazas de extranjero.

Toni Muñoz estuvo el domingo viendo al Atlético frente al West Bromwich y posteriormente se marchó a Londres. No fue con el resto del equipo al hotel de concentración, como hubiera sido lo lógico. El director deportivo del club madrileño estuvo en la ciudad londinense intentando cerrar el fichaje del medio centro rojiblanco. La pregunta ahora es quién. Nadie en el Atlético sabía nada de esta cuestión, ya que es el propio Toni el que ha cogido el mando de todas las operaciones en lo referente a los fichajes, tal y como ha sucedido hasta ahora. Varios nombres salen a la palestra. Puesto que Toni fue a Londres lo primero es pensar en algún equipo londinense. El Chelsea tiene un centrocampista con el que puede no contar mucho en esta temporada. El internacional portugués Tiago responde a lo que busca Toni. Tiene experiencia y calidad. Mourinho se lo llevó al Chelsea, pero ahora no tiene sitio. Es un futbolista fuerte, de 1?86 metros y con buen manejo de la pelota.

Otro de los futbolistas que podría interesar es Jenas, del Newcastle, aunque es un jugador muy caro: 15 millones de libras (más de 20 millones de euros) ha pedido su club por él. El Arsenal le quiere fichar. Parece muy complicado que el Atlético ponga encima de la mesa esa cantidad de dinero.

El tercer jugador en discordia es el peruano Solano, media punta que juega en el Aston Villa. Su representante ya admitió la semana pasada que había tenido contactos para jugar en el club del Manzanares. Solano también podría jugar por la banda derecha.

El Atlético quiere reforzar el medio campo y será cuestión de tiempo que se haga con el jugador en cuestión. En los demás puestos la plantilla está cubierta, tal y como ha mostrado el equipo en Inglaterra. Llegará uno más para reforzar el equipo. Pero no es una obsesión para los técnicos.